Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

RAFA NADAL Y DAVID FERRER SE ENFRENTARÁN POR UN PUESTO EN LA FINAL DEL MASTERS 1000 DE ROMA (Tenis)

Enviado por en 18 mayo, 2012 – 20:00Sin comentarios
Duelo español en las semis de Roma…
¿podrá David contra «Goliat»?

(Miguel Ángel Caldera,@miguel_caldera)

Una vez más, los dos mejores tenistas españoles, Rafael Nadal y David Ferrer, se enfrentarán en las semifinales de un Masters 1000, en este caso, en el de Roma. Rafa ofreció su mejor nivel para batir al checo Tomas Berdych y David volvió a ser la bestia negra de Richard Gasquet. La jornada la redondearon Marcel Granollers y Marc López eliminando a los terceros cabezas de serie y clasificándose para las semifinales del cuadro de dobles.
El primero en hacer los deberes en esta jornada fue Ferrer. Por cuarta ocasión consecutiva, el alicantino venció a Richard Gasquet sin ceder un solo set. En esta ocasión solo tuvo problemas en el primero, que supo resolver en el tie-break, pero adquirida la ventaja de un set a cero la tarea resultó mucho más sencilla, imponiendo la profundidad de sus golpes a los intentos del galo por cambiar el signo del partido. La victoria por 7-6, 6-3 le permitía a David acceder de nuevo a las semifinales del Masters 1000 de Roma.
Su rival en la penúltima ronda será Rafael Nadal, que en un encuentro de altísimo nivel derrotó a Tomas Berdych, número 7 de la ATP, por 6-4, 7-5. Y eso que el checo jugó un gran tenis, con sensacionales saques y potentísimos golpes planos desde el fondo de la pista. Pero hoy Nadal estaba inspirado, y con una derecha aún más resolutiva de lo habitual y passing-shots marca de la casa logró imponerse al checo. El único momento delicado llegó cuando Berdych se colocó con una ventaja de 4-2 en el segundo parcial, pero el balear la neutralizó a base de buenos restos y golpes profundos.
Hasta la fecha Nadal y Ferrer se han enfrentado en un total de 18 encuentros oficiales, con un balance favorable a Rafa de 14-4, incluyendo 11 victorias consecutivas sobre tierra batida. El último enfrentamiento, hace tres semanas en la final del Open 500 de Barcelona, con victoria del manacorí por un apretado 7-6, 7-5. La resolución de este nuevo capítulo, mañana sábado a partir de las 16.00 horas. Que gane el mejor.
Y el colofón a esta gran jornada lo pusieron Marc López y Marcel Granollers, que siguen dando muestras de su gran nivel tras derrotar a Michael Llodra y Nenad Zimonjic, terceros favoritos, por un contundente 6-4, 6-2. Mañana sábado buscarán un puesto en la final ante los indios Bhupathi/Bopanna, séptimos cabezas de serie.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.