Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

‘PURITO’ RODRÍGUEZ Y BEÑAT INXTAUSTI BRILLAN EN UN FINDE MARCADO POR LAS VICTORIAS DE LOS ITALIANOS TIRALONGO Y POZZOVIVO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 14 mayo, 2012 – 5:39Sin comentarios
Hesjedal en foto web del evento

(Felipe López)

Intenso fin de semana vivido en el Giro de Italia. Los aficionados al ciclismo hemos podido presenciar dos etapas muy bonitas, con continuos ataques de gente importante para la general y con buenas noticias ya que tenemos a dos españoles situados en el top 5 de la clasificación general. Buenas noticias para comenzar la segunda semana de la gran prueba italiana, pero vayamos por partes.
En la jornada del sábado se disputó la séptima etapa con salida en la ciudad de Recanati y llegada a la cima de Roccas di Cambio, de 205 kilómetros y que era la primera etapa de las disputadas hasta el momento con final en alto.
La etapa comenzó con la formación de un cuarteto en cabeza de carrera, cuarto formado por los italianos Rabottini y Selvagi, el japonés Fumiyuku y el suizo Hollenstein. Esta fuga, pese a tener más de 10 minutos de ventaja sobre el pelotón, no pudo aguantar las distancias y terminó por ser neutralizada antes del último puerto del día, el de Rocca di Cambio, un ascenso muy suave (3,9%) pero que tenía una longitud de hasta 19 km.
En el inicio del puerto lo intentó el italiano Pirazzi y el español del Movistar, José Herrada. Este dúo consiguió tener medio minuto de ventaja sobre un grupo de favoritos que cada vez fue perdiendo más unidades. Desafortunadamente para el español del Movistar, el dúo de cabeza terminó por ser neutralizado cuando sólo faltaba un kilómetro  para terminar la etapa.  Fue el veterano Cunego el que dio el primer mazazo, pero éste no fue suficiente y terminó cediendo ante sus compatriotas Tiralongo y Scarponi. Estos dos fueron los elegidos para jugarse la victoria de etapa, siendo el triunfo para Paolo Tiralongo por delante de un combativo Scarponi.  Por detrás llegaron a sólo 3 segundos Franck Schleck y el español Joaquín Rodríguez. Los españoles Dani Moreno, Mikel Nieve y Beñat Inxtausti también brillaron en la jornada del sábado y entraron en 7º,9º y 12º lugar respectivamente.
Tras esta etapa el líder de la general pasó a ser un batallador Ryder Hesjedal por delante de Tiralongo y del español ‘Purito’ Rodríguez.
Ya en la jornada del domingo se disputó la octava etapa, con un recorrido de hasta 229 kilómetros con salida en Sulmona y llegada en Lago Laceno. La etapa volvía a tener un perfil similar a la del sábado,  con continuos repechos que desgastaron mucho a los ciclistas.
La escapada del día la formaron nuevamente cuatro ciclistas, el español del Euskaltel, Miguel Mínguez, el costarricense del movistar Amador, el francés Berard y el polaco Marczynski. Esta fuga transcurrió con normalidad hasta que restaban 50 para meta, momento en el que la fuga se redujo a la mitad, ya que el polaco y el costarricense   se convertían en nuevos cabeza de carrera.
Un pelotón muy activo imprimió un duro ritmo y fue recortando distancias a los fugados hasta que a escasos 20 kilómetros para meta se reagrupó la cabeza de carrera. Tras unos kms sin ataques, fue el italiano Pozzovivo el que atacó a falta de 6 para meta. Este ataque resultó ser un duro ataque y abrió ventajas que superaba el medio minuto. En el pelotón, el español del Movistar, Beñat Inxtausti, decidió probar fortuna e ir a por el italiano, lanzándose a por éste y dejando atrás al pelotón. Finalmente, el vasco no pudo alcanzar al italiano y fue Pozzovivo el que se llevó de forma merecida la octava etapa. Inxtausti terminó en segunda posición.
El español Joaquín Rodríguez cruzó la meta en tercera posición y logró coger unos valiosos 8 segundos de bonificación.  Todos los favoritos entraron en el mismo grupo que Joaquín, incluido el líder de la carrera.
Este líder no es otro que el canadiense Hesjedal que ha aguantado bien las dos duras etapas del fin de semana y sigue en primera posición de la general a sólo 9 segundos del español del Katusha ‘Purito’ Rodríguez, por delante del italiano Tiralongo y del checo Kreuziger. Beñat Inxtausti obtuvo premio a la etapa dominical y sube hasta la quinta posición a 35 segundos del líder. Pardilla y Moreno se meten dentro del top 20, al marchar 18º y 20º respectivamente.
En la jornada del lunes se disputará la novena etapa, una corta etapa de 166 kilómetros con salida en San Giorgio Nel Sannio y llegada a Frosinone. Será una buena oportunidad para los sprinters, ya que apenas habrá rampas durante toda la etapa.    

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.