Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

‘PURITO’ RODRÍGUEZ SE IMPONE BRILLANTEMENTE Y SE VISTE DE ROSA EN UN GIRO QUE PROMETE EMOCIONES FUERTES (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 16 mayo, 2012 – 6:30Sin comentarios
Purito con la maglia rosa. Foto de la web del evento

(Felipe López)

Grandes noticias las que nos llegan desde el Giro de Italia en la jornada del martes ya que, el gran Joaquín Rodríguez  ha conseguido ser el nombre propio de la décima etapa en tierras italianas al ser de una tacada el vencedor de etapa y el líder provisional en la general. Grande Joaquín.
La décima etapa tuvo como localidad de origen Civitavecchia y tras 187 kilómetros de exigente recorrido concluyó en la localidad de Asis. El perfil de esta etapa invitaba a que algunos de los favoritos lo intentasen en los últimos kilómetros, gracias al corto pero exigente puerto situado prácticamente en la línea de meta.
La etapa tuvo como protagonistas en su primera parte a 5 hombres, los que formaron parte de la fuga del día. En ella volvió a estar el español del Euskaltel, Miguel Mínguez, que ya suma varias etapas logrando meterse en la escapada. Junto al español rodaron por mucho rato en cabeza de carrera Bonnafond, Failli, Brandle y Keizer. Este quinteto no logró sobrepasar en ningún momento los 5 minutos de ventaja sobre un pelotón que tenía marcado esta etapa para no dejar a la fuga acampar a sus anchas.
El equipo ruso del Kathusa asumió toda la responsabilidad en la cabeza del pelotón y no tardaron mucho en echar por tierra la escapada cuando restaban escasos 5 kilómetros para meta, justo en el momento donde daba comienzo el puerto del día, de sólo 4 kms de longitud pero con rampas que llegaban a rondar el 15% de desnivel.
En dicho puerto todos los favoritos se controlaron sin perder comba ninguno de ellos hasta que, cuando faltaba menos de medio kilómetro para la meta, el catalán Joaquín Rodríguez lanzaba un durísimo ataque que dejaba clavado a todos sus rivales y se llevaba la victoria de etapa con dos segundos de ventaja sobre el polaco Huzarski y el italiano Visconti. A seis segundos llegaron todos los favoritos. Magnífica victoria para un hombre que nos tiene acostumbrados a grandes cosas en este tipo de terreno y que tiene una velocidad explosiva por encima de sus rivales. Beñat Inxtausti terminó 12º  a seis segundos del ciclista ganador de etapa.
En la general, el líder pasa a ser nuestro ‘Purito’ que gracias a la bonificación obtenida se viste de rosa con una ventaja de diecisiete segundos sobre el canadiense Hesjedal. El italiano Tiralongo es tercero y el hombre del movistar Beñat Inxtausti se mantiene en la quinta posición en la general, a cincuenta y dos segundos del hombre del Kathusa.
El miércoles los ciclistas afrontarán la undécima etapa, etapa con un recorrido llano que enlazará las ciudades de Asis y Montecatini Terme. En total serán hasta 255 kilómetros los que tendrán que recorrer. Se espera que sea una etapa para los sprinters.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.