Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

‘PURITO’ RODRÍGUEZ RECUPERA EL LIDERATO DEL GIRO Y EL ITALIANO RABOTTINI SE LLEVA LA ETAPA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 21 mayo, 2012 – 6:15Sin comentarios
Purito, otra vez líder. Foto: web del evento

(Felipe López)

Este domingo se ha disputado una nueva etapa del Giro a Italia 2012, etapa que ha supuesto la número 15 de la competición. La de hoy ha sido una etapa dura, con 169 kilómetros y 4 puertos montañosos (uno de 1ª categoría, dos de 2ª y uno de 3ª categoría), con salida en Busto Arsizio y llegada en la cima de Piani Dei Resinelli.
En una etapa marcada por la lluvia, la principal noticia en el comienzo fue el abandono del luxemburgués Frank Schleck, que no se había recuperado plenamente de una caída sufrida en la etapa del pasado miércoles.  En esos mismos instantes de carrera, el dúo formado por el francés Bonnafond y el italiano Rabottini consiguieron desembarazarse del pelotón y llegaron a tener hasta 9 minutos de ventaja sobre el gran grupo.
En plena ascensión al primer puerto de la etapa (Valico Di Valcava), el italiano Emmanuelle Sella saltó del pelotón con un duro ataque, llevándose consigo al español del Euskaltel, Amets Txurruca y a otros nueve ciclistas, incluido el peligroso Damiano Cunego que a falta de escasos 50 kms para meta era el virtual líder de la general. Por delante, el italiano Rabottini logró rodar en solitario en la cabeza de la carrera, adquiriendo una amplia ventaja sobre un grupo de perseguidores que a su vez gozaba de 4 minutos sobre un pelotón que no tardó en ser comandado por el equipo Astaná.
Quedando escasos 20 kms para meta, el italiano Cunego se escapó del grupo de perseguidores y se fue a por su compatriota y cabeza de carrera Rabottini. A 15 para la llegada, Cunego volvió a ser absorbido por Amador, los españoles Losada y Txurruka y el italiano Pirazzi, rodando juntos a por Rabottini.
Todo siguió igual hasta bien adentrado el último puerto del día. A falta de 2 kilómetros fue el italiano Scarponi el que lo dio todo y lanzó un ataque al que le siguió nuestro ‘Purito’ Rodríguez, que posteriormente dejó clavado al actual campeón del  Giro, no tardando mucho en alcanzar al líder Rabottini. 
Finalmente fue el italiano el más rápido y fue él el que se llevó la decimoquinta etapa por delante de un Purito que volvió a sacar algunos segundos a sus rivales. Tercero en la etapa fue el también español Alberto Losada, que tuvo opciones de llevarse la etapa pero al que al final las fuerzas le flaquearon y se tuvo que conformar con el tercer peldaño del cajón. Los hombres del Euskaltel, Txurruka y Nieve, terminaron en 10ª y 11ª posición.
La general vuelve a dar un cambio de rumbo ya que el catalán Joaquín Rodríguez vuelve a vestirse de rosa gracias a la excepcional etapa que nos ha ofrecido. El de Parets del Vallés tiene ahora una ventaja de 30″ respecto el segundo clasificado, el canadiense Hesjedal, mientras que el italiano Ivan Basso se coloca en la tercera posición a 1’22’’ del español. El español del Movistar, Inxtausti, es séptimo a 1’42’’ del líder, pero está a escasos 20’’ de la tercera posición.
Termina de esta manera la segunda semana del Giro con unas perspectivas muy buenas para el ciclismo español. Esperemos que las noticias sigan siendo buenas en la tercera y última semana de competición. Para la jornada del lunes los ciclistas disfrutarán de una merecida jornada de descanso y ya el martes volverán a escena en una etapa con salida en Limone Du Garda y llegada a Pfalzen, en una etapa de 173 kilómetros y declarada por la organización como de media montaña.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.