Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

PURITO NO PUEDE CON HESJEDAL Y DEBE CONFORMARSE CON EL SEGUNDO CAJÓN DEL PODIUM (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 29 mayo, 2012 – 14:09Sin comentarios
Podium final. Foto de la web del evento

(Felipe López)

No pudo ser y al final, el español ‘Purito ‘ Rodríguez terminó cediendo el liderato al canadiense Hesjedal, demostrando así ser el ciclista más completo en este Giro de Italia. Tuvo que esperar para ello hasta la última etapa de la dura y mítica prueba italiana para alzarse con la maglia rosa y desbancar de este manera al hombre de Parets del Vallés, desprenderlo de un liderato que lo llevaba conservando durante buena parte del Giro.
Una contrarreloj en la ciudad de Milán puso punto y final a un Giro duro. Fue la última una etapa que inicialmente contaba con casi 31 kilómetros pero que se quedó en 28 kms, hecho que podía favorecer algo al corredor del Katusha… pero no pudo ser.
El hombre más rápido en esta etapa contra el crono fue el local Marco Pinotti que paró el crono en 33’06’’ por delante del británico Geraint Thomas y del neozelandés Sergeant. Pero el verdadero interés en esta etapa era ver qué tal lo hacían los favoritos. Como era de esperar, el canadiense Ryder Hesjedal fue el mejor de los hombres de arriba, llegando en sexta posición a 1’09’’ del italiano y, lo que es más importante, aventajando en hasta 47 segundos a un ‘Purito’ que hizo una muy buena crono y terminó en una meritoria pero insuficiente 26ª posición, siendo, además, el mejor español en esta contrarreloj por delante de Juan Antonio Flecha que terminó en 31ª posición a 2’11’’.
En cuanto a la clasificación final del resto de españoles destaca el décimo puesto del Euskaltel, Mikel Nieve, que cuajó un buen resultado a pesar de perder mucho tiempo en las etapas contra el crono. El corredor del Movistar, Sergio Pardilla fue 18º mientras que Dani Moreno terminó en 20ª posición. Flecha terminó en 36ª y Beñat Inxtausti no pudo mantenerse entre los primeros clasificados (llegó a rodar en 5ª posición) y terminó en un discreto 38º lugar.
Termina un Giro de Italia que nos ha dejado un campeón con el que muchos no esperábamos. Enhorabuena a Hesjedal y también todas nuestras felicitaciones a un Purito Rodríguez que ha completado su mejor gran vuelta de siempre. La próxima gran cita será el Tour de Francia. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.