Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Tiro

PABLO CARRERA BATE SU RÉCORD DE ESPAÑA Y TERMINA EN CUARTA POSICIÓN EN OTRA EXHIBICIÓN DEL BILBAÍNO (Tiro olímpico)

Enviado por en 27 mayo, 2012 – 6:44Sin comentarios

Pablo en foto de la ISSF

(Felipe López)

Este sábado se ha completado nuevamente una buena jornada para el tiro español. En ella, el vasco Pablo Carrera ha conseguido brillantemente terminar en cuarta posición de la prueba de pistola aire dentro de la Copa del Mundo que se está disputando en Munich para las modalidades de precisión.
El bueno de Pablo ha completado una calificación magnífica y con unos sensacionales 586 puntos, repartidos en series de 95,100,97,99,98,97, ha conseguido establecer un nuevo récord de España sin final. Esta gran marca le ha valido al bilbaíno meterse en la final con la tercera mejor marca de entre todos los competidores. Una vez en la gran final, el de Bilbao ha logrado 99,3 puntos, terminando en cuarta posición con un total de 585,3 puntos, con casi un punto de desventaja sobre el turco Dikec, que ha sido el tercer clasificado. El koreano Jin y el chino Tan han sido primero y segundo respectivamente. Gran papel nuevamente para un Pablo Carrera que demuestra que está más que preparado que nunca para afrontar con muchas garantías la cita olímpica.
El otro español que competía en pistola aire, el joven Javier Sánchez ha terminado en 53ª posición con un total de 572 puntos con series de 96,96,93,93,98,96. Termina así esta cita para nuestros representantes de pistola y lo hace con un buen sabor de boca y con la sensación de que en Londres se puede hacer un buen papel.
También este sábado se ha disputado la prueba de carabina 3 posiciones, última prueba para que el español Javier López nos dejara una buena actuación. En la eliminatoria disputada durante toda la jornada, el murciano ha terminado con un total de 1148 puntos, repartidos en 387 puntos en la posición de tendido (94,99,97,97), 376 puntos de pie (95,97,93,91) y 385 puntos de rodillas (98,100,93,94). Finalmente, el futuro olímpico ha terminado en 31ª posición de su grupo y ha conseguido clasificarse para la disputa de la calificación. Buenas noticias para un tirador que necesita urgentemente buenos resultados.
Este domingo se disputará la última jornada de la presente Copa del Mundo y se disputarán las pruebas de carabina 3 posiciones y la de pistola aire damas con Sonia Franquet y Carmen Ceballos. Mucha suerte a los nuestros.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.