Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Natación

ORO DE RAFA MUÑOZ Y BRONCE DE DUANE DA ROCHA EN EL EUROPEO (Natación)

Enviado por en 22 mayo, 2012 – 19:20Sin comentarios
RFEN
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
Lo ha vuelto a hacer, Rafa Muñoz de nuevo campeón de Europa de 50 metros mariposa. Además, la medalla de bronce de Duane Da Rocha en 200 metros espalda ha completado una gran jornada para la natación española. El cordobés, actual recordman mundial de la prueba, ha reeditado la victoria en los Campeonatos de Europa de Debrecen tras el título logrado hace dos años, también en tierras magiares, en Budapest. Con una sobresaliente marca de 23.16 se ha impuesto a consumados especialistas con gran nombre como el francés Bousquet o el serbio Cavic y sigue demostrando que, con o sin bañadores «mágicos», el es mejor nadador a nivel mundial en esta prueba. A partir del viernes entrará en acción en busca del milagro en la prueba olímpica de los 100 metros mariposa. Allí intentará romper la idea fija del director técnico de la RFEN, Luís Villanueva, de no llevarle a los JJOO al no cumplir los criterios establecidos previamente.
Por su parte, Duane Da Rocha ha dado una grata sorpresa a la afición española al llevarse la medalla de bronce en su prueba fetiche de los 200 metros espalda. In-extremis y tras un igualado final ha conseguido imponerse por una sola centésima a la ucraniana Zevina con una sobresaliente crono de 2.09.56. Dicha marca se sitúa como la segunda española de la historia sólo rebajada en tres centésimas por la gran Nina Zhivanevskaya con su record de España de julio del 2000. Gran puesta a punto de Duane, que con el billete a los Juegos Olímpicos ya asegurado, está avanzando poco a poco y con paso firme en su preparación.
Como nota positiva a añadir, la clasificación para la final de mañana de los 100 metros braza de Marina García, 4ª con 1.08.08, y Conchi Badillo, 6ª con 1.08.40. Quien no ha podido conseguir el pase a su final ha sido el joven Eduardo Solaeche en los 200 metros estilos. Tras entrar repescado en la semifinal, allí sólo ha podido ser 11º con 2.01.91 que de todos modos significa una gran actuación. Menos suerte ha tenido Antonio Arroyo 17º entre los 22 participantes que han tomado parte en las series de 1.500 metros libres, quedando eliminado.
Mañana a la comentada final de las españolas en los 100 metros braza, puesta en acción desde las series de Melanie Costa y Erika Villaécija en los 800 metros libres, Juanmi Rando en los 50 metros espalda, Duane Da Rocha y Merche Peris en los 100 metros espalda y Bea Gómez en los 200 metros estilos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.