Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Tiro

NUEVA CITA CON LA MODALIDAD DE PRECISIÓN. LA COPA DEL MUNDO DE MUNICH COMIENZA ESTE MIÉRCOLES (Tiro olímpico)

Enviado por en 22 mayo, 2012 – 5:52Sin comentarios

(Felipe López)
La actividad en el mundo del tiro está siendo muy intensa en este mes de Mayo y a la disputa de varias Copas del Mundo y el campeonato de Europa de tiro al plato hay que sumar una nueva cita. Será nada más y nada menos que la Copa del Mundo que se disputará desde este próximo miércoles y hasta el domingo en la localidad alemana de Munich. Hay que decir que dicha cita albergará las diez pruebas olímpicas de precisión.
En total serán hasta 678 tirador@s procedentes de 85 países los que disputen esta cita que, además, será la última gran prueba internacional antes de la disputa de los Juegos Olímpicos.
Si hablamos de representación española en esta Copa del Mundo tenemos que decir que acudirán a tierras bávaras un total de 8 tiradores, corta nómina debido a la crisis, aunque de ellos 8 no faltará ninguno de los que virtualmente tienen garantizada su plaza olímpica.
Nuevamente encabezará la expedición el tirador bilbaíno Pablo Carrera, que sigue quedándose muy cerquita de entrar en la final en cada una de las pruebas que disputa; esperemos que en esta ocasión pueda meterse en alguna de las dos finales que en esta ocasión tirará: pistola libre y pistola aire. Junto a Pablo disputará las mismas pruebas el prometedor granadino Javier Sánchez que tras no estar en la cita de Milán intentará en Munich acercarse a los puestos de honor.
En cuanto a la pistola femenina debemos destacar la presencia de una mejorada Sonia Franquet, que cada día se encuentra en mejor estado de forma y poco a poco va oliendo el pódium en este tipo de competiciones. La tarraconense disputará las pruebas de pistola deportiva y pistola aire. A la catalana le acompañará la canaria Carmen Ceballos que intentará seguir aprovechando esta buena oportunidad que la Federación le ofrece para seguir creciendo como tiradora.
Siguiendo con la modalidad de pistola, tenemos que destacar también la presencia del asturiano Jorge Llames en su prueba de pistola velocidad. El español es otro de los que lucha en cada una de sus competiciones por meterse entre los ocho mejores. Ojo a este chico que tiene calidad de sobra para darnos una alegría. Junto a él estará en la misma prueba el melillense Santiago Montís que pese a su ausencia en Milán intentará demostrar que su buena actuación en la Copa del Mundo de Londres no fue fruto de la casualidad.
Si nos detenemos en la modalidad de carabina, llama la atención que sólo serán dos tiradores los que nos representen. El primero de ellos será el murciano Javier López. El español intentará desquitarse de su última actuación en Milán para demostrarnos que hay que tenerlo en cuenta de cara a la cita olímpica. El joven disputará las 3 pruebas olímpicas de su modalidad; carabina aire, carabina 3 posiciones y carabina tendido. Junto al futuro olímpico competirá el asturiano Jorge Díaz únicamente en la prueba de carabina aire. Esperemos que Jorge tenga una buena actuación.
Este mismo miércoles comenzará la acción con un amplio repertorio de pruebas y con la participación de seis de los ochos españoles en esta cita. Las pruebas de pistola deportiva, pistola libre y carabina aire centrarán toda la atención para el tiro español. Mucha suerte a todos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.