Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Home » Tiro

NUESTROS CARABINEROS OBTIENEN DISCRETOS RESULTADOS EN LA INAUGURACIÓN DE LA COPA DEL MUNDO DE MILÁN (Tiro olímpico)

Enviado por en 16 mayo, 2012 – 6:37Sin comentarios
Javier López en imagen de tirofoto.com

(Felipe López)

Este martes ha dado comienzo la segunda prueba de la Copa del Mundo de la actual temporada en las pruebas de precisión. En tierras italianas, más concretamente en Milán, nuestros primeros representantes no han podido brillar todo lo deseado.
El único carabinero que acudirá a Londres, el murciano Javier López, ha disputado la prueba de carabina aire (sobre 10 metros) y ha firmado una discreta puntuación de 590 puntos, repartidos en tandas de 97,100,98,97,98,100, terminando muy lejos de los puestos de honor, en la 53ª posición. Esperemos que en el resto de pruebas el joven murciano pueda estar mejor.
La prueba ha sido ganada por el italiano Campriani que, en una competición casi sin fallos, ha firmado 702,7 puntos, por delante del bielorruso Bubnovich y del ucranio Kulish. El corte para entrar en la final se quedó en 596 puntos. Finalmente, el otro español que tenía prevista su participación en esta prueba, el prometedor Rodrigo Gil, no se ha podido desplazar a Milán debido al recorte presupuestario que estn sufriendo el conjunto de las federaciones españolas. Ánimo desde aquí a este joven y le deseamos que siga entrenando para poder estar en futuras competiciones.
En la segunda y última prueba disputada en esta jornada, la de carabina damas, nuestra única representante española, la balear Nuria Vega, ha tenido una segunda tirada mala, con sólo 95 puntos, que le ha lastrado durante la competición y le ha dejado sin opciones de terminar en un puesto más alto. Al final ha terminado 50ª con 393 puntos (99,95,99,100). La española se ha quedado a 4 puntos de entrar en una final que se la ha llevado la checa Katerina Emmons con nada más y nada menos que 505,5 puntos, a sólo una décima del record del mundo. La alemana Pfeilschifter ha sido segunda y el bronce ha ido a parar a la china Siling.
Para la jornada del miércoles tendremos la oportunidad de seguir las evoluciones de gente como Pablo Carrera, Sonia Franquet o el propio Javier López. Mucha suerte a todos ellos y seguiremos informando.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.