Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tiro

NUESTROS CARABINEROS CIERRAN UNA NUEVA COPA DEL MUNDO CON DISCRETOS RESULTADOS (Tiro olímpico)

Enviado por en 21 mayo, 2012 – 6:05Sin comentarios

Podium de la carabina tendida (ISSF)
(Felipe López)
Este domingo se ha estado disputando la última jornada de la Copa del Mundo que desde comienzos de esta semana ha centrado su actividad en la ciudad italiana de Milán. Los últimos en competir por parte española han sido los dos carabineros desplazados a tierras italianas, Dani Castro y Javi López en la prueba de tendido prono.
El murciano y clasificado brillantemente para los Juegos en el pasado europeo de esta misma prueba, Javi López, no tuvo su día en la jornada del sábado en las eliminatorias. El español, firmó unos malos 588 puntos, repartidos en series de 99,96,98,99,97,99, que le hicieron terminar en la 38ª posición de su grupo y quedar eliminado para la calificación del domingo. Si analizamos su actuación en esta cita, vemos que el murciano no ha podido estar entre los 50 mejores en ninguna de las tres pruebas que disputará en los JJOO. Esperemos que esto sólo sea producto de la preparación de cara a Londres y pueda estar más arriba en próximas citas.
El catalán Dani Castro tuvo una más que aceptable actuación en dicha eliminatoria de carabina tendido y con una puntuación de 593 puntos (99,100,99,97,99,99) terminó en una buena 22ª posición en su grupo que le permitió meterse de lleno en la calificación de este domingo. Allí, el español no ha podido repetir dicha puntuación y se ha tenido que conformar con unos aceptables 591 puntos, con tandas de 97,99,98,98,99,100 terminando en la 36ª posición final. Buena Copa del Mundo para un tirador que siempre que ha acudido a una cita internacional ha demostrado tener la calidad necesaria para poder estar en Londres. 
La prueba fue ganada por el bielorruso Sergei Martinov que, con una puntuación final de 701,1 puntos, se impuso al francés Graff y a uno de los grandes favoritos, el italiano De Nicolo.
Finaliza de esta manera una Copa del Mundo que nos deja buenas noticias en tres de nuestros futuribles olímpicos, Pablo Carrera, Sonia Franquet y Jorge Llames que han estado entre los diez primeros de sus pruebas y con la sensación de que pueden hacer algo grande en los inminentes JJOO.
Pero la actividad no cesa en este deporte y este mismo miércoles comenzará otra Copa del Mundo en Munich para las modalidades de precisión, es decir, las mismas pruebas que se ha disputado en esta cita italiana. Mientras que en el mundo del tiro al plato se está disputando el Campeonato de Europa en la ciudad chipriota de Larnaca.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.