Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Lucha Olímpica

NO DIO PARA MÁS, NO SE PUDO. LOS CHICOS NO ESTARÁN EN LONDRES. HOY, ÚLTIMA OPCIÓN PARA LAS NUESTRAS (Lucha)

Enviado por en 6 mayo, 2012 – 7:24Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Cinco nuevos cartuchos perdidos y los chicos de la libre y grecorromana que, desgraciadamente, no estarán en Londres. Difícil era el encargo y de él, tan solo José Cuba y Pedro Jacinto García salieron mínimamente airosos con sendas victorias en sus primeros combates. Los demás, derrotas y eliminación directa en primera ronda. Hoy, en la jornada de domingo y con la caída a última hora de Minerva Montero de la lista de luchadoras, Sara Sánchez, María Teresa Méndez y Maider Unda tienen, las tres, las únicas opciones de clasificar a la lucha española para los Juegos de Londres. Suerte chicas, muchísima suerte!!
José Cuba (120Kg), como decíamos, vencía al británico Chinu en primera ronda de su competición pero caía ante el sudafricano Digovich por 3-7 en el primar asalto y una diferencia de cinco puntos técnicos. También Pedro Jacinto García se llevaba su primer combate en los 84Kg de grecorromana al vencer a Esenov (TKM) por 1-0 y 3-0 para, en segunda ronda, caer 0-1 y 0-2 ante el estonio Aps. Estos fueron los mejores de los nuestros.
En 60Kg caía Albert Baghumyan ante el griego Matías después de avanzarse en el primer asalto (0-1). El heleno se deshacía del español por 1-0 en el segundo y un concluyente 6-0 en el tercero y último. En 66Kg Ismael Navarro hacía lo propio ante el italiano. Después de vencer en el primero por 2-0, Corriga le daba la vuelta al combate y con un 0-2 y un 0-1 sentenciaba la eliminatoria.
No mucha más suerte tuvo el quinto representante español en la jornada del sábado, Ricardo Gil. Ricardo perdió por 2-1 ante el austríaco Marchl después de haberse llevado el primero.
El domingo, como decíamos, momento de nuestras chicas. Sara Sánchez (48Kg) luchará ante la rusa Fedorova (Rusia)  en primera instancia, mientras María Teresa Méndez lo hará ante la lituana Grigorjeva. Maider, en la misma parte del cuadro que la noruega Erlandsen, esperará rival entre la británica y la estonia. Duro enfrentamiento el que teóricamente se producirá entre española y noruega, aunque la noruega llegaría, en cualquier caso, con un combate de más. Buff, mucha suerte a las tres!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.