Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

NADAL VUELVE A SUPERAR A FERRER Y RETARÁ A DJOKOVIC EN LA FINAL DE ROMA. GRANOLLERS-LÓPEZ A LA FINAL DE DOBLES (Tenis)

Enviado por en 20 mayo, 2012 – 6:40Sin comentarios
RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

En la Ciudad Eterna volvió a repetirse la Historia. David Ferrer jugó un primer set fantástico, pero se volvió a estrellar ante la inmensa capacidad de lucha de un Nadal que acabó desintegrando la moral del bueno del alicantino. Una vez más, Rafa Nadal tendrá que medir fuerzas con Novak Djokovic en una final que decidirá quién es el gran favorito para ganar el próximo Roland Garros. Por su parte, Marcel Granollers y Marc López se clasificaron para su tercera final del año tras un gran encuentro ante Bhupathi/Bopanna.
Había mucha expectación en torno a la primera semifinal de Roma tras la gran final que disputaron Rafa Nadal y David Ferrer hace un par de semanas en Barcelona. Podríamos resumir que en Roma Ferrer repitió durante un set el inmenso nivel exhibido en la final de la Ciudad Condal, pero al ver que una vez más el resultado se repetía, no pudo oponer más resistencia en el segundo set. El alicantino saltó a la pista con las ideas más que claras, jugando tremendamente agresivo tanto con su derecha como con su revés. Cargaba el juego inicialmente al revés de Nadal para luego sorprenderle con derechas invertidas que desbordaban al balear. Pero pese a no ofrecer su mejor versión, Nadal resistía como solo él sabe. De hecho, ya en su primer juego al servicio el manacorí neutralizó 7 bolas de break en contra. Ferrer fue el primero en hacer un break, pero acto y seguido se lo devolvió Nadal, que no volvió a ceder su saque en todo el partido, decidiéndose la primera manga en el tie-break, donde por pequeños detalles y a base de mucha lucha, Nadal se apuntó lel primer set.
El haber jugado objetivamente mejor el primer parcial, y aún sí perderlo, fue un golpe que dejó al bueno de Ferrer K.O. mentalmente. Sabía de las oportunidades desaprovechadas y que Nadal es de los que no perdonan. De este modo, y jugando más agresivo con su derecha, Nadal le endosó un 6-0 a un desesperado Ferrer. Injusto castigo para David el de la segunda manga, teniendo en cuenta el enorme nivel exhibido en la primera.
En la final (este domingo a partir de las 16.00 horas), Rafa Nadal, el hombre con más títulos en el Open de Roma en toda la Historia (cinco victorias), buscará un nuevo Masters 1000 ante su peor enemigo, el serbio Novak Djokovic, que venció en la segunda semifinal a Roger Federer por 6-2, 7-6. Nadal domina al serbio por 17-14 en los enfrentamientos precedentes, si bien solo ha logrado una victoria en los ocho últimos partidos, precisamente, en el disputado hace escasas semanas en la final del Masters 1000 de Montecarlo. Buena oportunidad la final de Roma para dilucidar si la victoria en el último partido es un punto de inflexión para Rafa en sus enfrentamientos con Djokovic. Desde «Pasaporte a Londres 2012» apostamos por ello.
Y en dobles también una noticia sensacional. Marc López y Marcel Granollers siguen consolidándose como una de las mejores parejas del circuito y disputarán la final de dobles tras batir a los séptimos favoritos, los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna, por un inapelable 6-4, 6-1. Los catalanes vencieron a una de las mejores duplas del circuito con suma facilidad, sin ceder sus saques en todo el partido. En la final se enfrentarán a una nueva pareja, la integrada por el polaco Lukasz Kubot y el serbio Janko Tipsarevic. Seguro que no será fácil, pero confiamos en la gran derecha de López y en la magia en la red de Granollers. Tras dos finales perdidas esta temporada (los Open 500 de Acapulco y Barcelona), ya toca un título. ¡A por ellos!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.