Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

NADAL VUELVE A SER NADAL. HISTÓRICO SEXTO TÍTULO EN ROMA TRAS GANAR A DJOKOVIC EN LA FINAL (Tenis)

Enviado por en 21 mayo, 2012 – 16:48Sin comentarios
RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Todo vuelve a la normalidad. Rafa Nadal espantó definitivamente todos sus fantasmas y logra el sexto título en el Masters 1000 de Roma tras batir a Novak Djokovic en la final de un torneo en el que no ha cedido un solo set. El manacorí ha demostrado que su victoria ante «Nole» en la final de Montecarlo no fue una excepción, sino un punto y seguido en esa carrera que no se cansa de devorar récords. La inmensa alegría la completaron Marcel Granollers y Marc López ganando de forma más que brillante el torneo de dobles.
La final individual se disputó este lunes ya que la lluvia impidió que se celebrara ayer domingo. Ambos jugadores comenzaron imponiendo un elevado ritmo de juego, siendo Nadal el primero en romper para colocarse con 3-2 y saque, pero al siguiente juego el serbio logró recuperar la desventaja. A partir de entonces, los dos jugadores mantuvieron sus servicios hasta el 5-5, momento en el que las defensas de Nadal marcaron la diferencia, imponiéndose en el primer parcial por 7-5.
A partir de ese momento, Djokovic empezó a desesperarse, intentando jugar más rápido con sus golpes de fondo de pista. Esa precipitación propició que Nadal le rompiera el saque al serbio en el primer juego del segundo set, y a partir de entonces planteó un auténtico muro ante el que una y otra vez se estrellaba un desesperado Djokovic, que también tenía que sufrir las contundentes respuestas de Rafa a base de derechas liftadísimas. Poco a poco los errores no forzados fueron consumiendo al serbio, entregando el encuentro a la primera pelota de partido con una significativa doble falta.
Sexto título de Nadal en el Masters 1000 de Roma, siendo de largo el jugador con más títulos en el torneo italiano. Con esta victoria, el manacorí recuperando el segundo puesto en el ranking ATP justo la semana previa a Roland Garros, al que llega con los títulos de Montecarlo, Barcelona y Roma. De nuevo volverá a ser rival a batir. Desde hoy ningún jugador lo duda.
RFET
Pero la alegría ya comenzó ayer domingo con el título de Marcel Granollers y Marc López en el torneo de dobles, tras vencer a la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-2. La pareja española no cedió su saque en toda la final, salvando las nueve oportunidades de break de las que gozaron sus rivales. Es el primer título para la pareja española, que este año ya habían sido finalistas en dos Open 500 (Acapulco y Barcelona). Roma es pues su primer título como pareja, y estamos seguros de que nos van a hacer festejar muchos más.
Desde «Pasaporte a Londres 2012» queremos felicitar a Rafa Nadal, Marc López y Marcel Granollers por estos grandes éxitos. Buen augurio cuando faltan solo 6 días para que comienze Roland Garros….

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.