Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

MATHEW GOSS SE LLEVA LA TERCERA ETAPA MIENTRAS QUE PHINNEY CONSERVA EL LIDERATO DE LA PRUEBA ITALIANA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 7 mayo, 2012 – 21:20Sin comentarios
Web del evento

(Felipe López)

Este martes se ha disputado la tercera etapa del Giro de Italia 2012, etapa que además suponía la despedida de la carrera en tierras danesas. La de hoy tenía un recorrido de 190 kilómetros en su mayoría carentes de rampas y que ha tenido en la ciudad de Horsens como lugar de inicio y final de la jornada.
La etapa comenzaba con la habitual escapada del día, esta vez protagonizada por hasta 6 ciclistas entre los que se encontraba el español del equipo Euskaltel, Miguel Mínguez, que, junto con Navardauskas, Hollenstein, Balloni, Keizer y Christensen, han sido los valientes del día. Este sexteto ha llegado a tener una cómoda ventaja aunque, desafortunadamente para el español, la fuga ha sido neutralizada por el pelotón cuando restaban 25 kms para meta.
A partir de este momento lo volvió a intentar el local Bak pero, al igual que en la etapa anterior, el italiano no ha tenido mucha suerte y de este modo el pelotón llegaba agrupado para disputar una victoria al sprint que tenía un claro favorito, el británico Cavendish. Pero el ciclista del Sky se ha visto perjudicado en una caída y se ha quedado sin opciones de sumar su segunda victoria. Este hecho lo aprovechó el australiano Mathew Goss (segundo en la etapa de ayer) para llevarse la victoria al sprint por delante del argentino Haedo y del norteamericano Tayler Farrar. El mejor español en esta etapa ha sido el velocista Fran Ventoso que se ha dejado ver durante muchos instantes de la carrera posicionándose en las primeras posiciones del pelotón y que finalmente ha terminado en 17ª posición.
El líder de la prueba sigue siendo Taylor Phinney, un líder que hoy ha vuelto a tener un nuevo contratiempo, una caída en los metros finales. Afortunadamente no ha tenido grandes consecuencias para el joven norteamericano y sigue manteniendo 9 segundos sobre su más directo rival por ahora, el británico Geraint Thomas. El mejor español en esta clasificación es Flecha, que se encuentra en la 35ª posición.
Para la jornada del martes los ciclistas tendrán jornada de descanso, día que aprovecharán para desplazarse a territorio italiano. Ya el miércoles se disputará la cuarta etapa, una etapa que tendrá inicio y salida en la ciudad de Verona. Estaremos muy atentos a esta etapa ya que será una contrarreloj por equipos de 33,2 kilómetros y ahí es donde podremos ver las primeras ventajas de los favoritos a la general.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.