Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Voley-Playa

MARCOS-GARCÍA SE METEN EN EL CUADRO PRINCIPAL DEL OPEN DE PRAGA (Voley-playa)

Enviado por en 24 mayo, 2012 – 10:38Sin comentarios

RFEVB

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Praga es el idílico escenario de una nueva prueba del World Tour 2012 de voley-playa en este año olímpico. Las mejores parejas del mundo intentan superarse en el ranking olímpico con vistas a ser de la partida en Londres de aquí dos meses y luchan, de forma titánica, por sumar esos puntos que pueden significar, para muchos, el ser o no ser.
Por parte española, dos parejas hacían acto de presencia en las rondas preliminares, Mesa-Lario y Marcos-García. Los primeros pasaban la primera ronda de esta preliminar al derrotar a los sudafricanos Williams-Fredericks por un global de 2-0 y los segundos, que completaron recientemente una magnífica actuación en la pasada Continental Cup, se llevaban por delante cómodamente (2-0) a los suecos Jonsson-Jonsson.
Ya en segunda ronda, Marcos-García volvían a demostrar su potencial llevándose por delante a otros suecos, Brinkborg-Gunnarsson, tercera dupla favorita para acceder al Main Draw, con un resultado de 0-2  y parciales de 17-21 y 21-23. La nota negativa de la jornada venía de la mano del dúo Mesa-Lario que, en segunda ronda, caían ante los británicos Grotowski-García-Thompson por 1-2 (21-18, 17-21, 17-19). Ánimos para una pareja que no acaban de encontrar el nivel que demostraron en años anteriores y que, desgraciadamente, parecen abocados a sufrir cada torneo desde el cuadro preliminar.
De esa guisa, pues, Marcos-García se plantaban en el encuentro decisivo…y no fallaron. Con una superioridad manifiesta, los españoles vencieron a Jennings-Strickland (USA) también sin concesiones (2-0; 21-16,21-17) y se plantaron, si la memoria no nos falla, en su primer cuadro principal de un grande. Suerte para ellos y nuestra más sincera enhorabuena para una pareja que, como ya comentamos, ofrecieron muy buenas vibraciones en la Continental Cup de Sèvres la pasada semana.
Hoy se disputa la primera ronda del cuadro principal y ahí, ya, entran en acción nuestros número 1, Pablo Herrera y Adrián Gavira, pareja de la que en estos momentos podemos certificar ya su primera victoria ante los holandeses Brouwer-Meeuwsen por un ajustado (2-1; 21-19,19-21,9-15). Por su parte, Marcos-García lucharán en unos minutos ante los también holandeses Nummerdor-Schuil en un complicado duelo para los nuestros. 
Suerte a las dos parejas y adelante!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.