Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Hípica-Saltos

MANUEL AÑÓN A PUNTO DE HACERSE CON EL GLOBAL CHAMPIONS TOUR DE WIESBADEN (Hípica-Saltos)

Enviado por en 28 mayo, 2012 – 19:02Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Enorme actuación del joven Manuel Añón en la cuarta prueba de uno de los circuitos hípicos más importantes a nivel mundial, el Global Champions Tour. En la cuarta etapa disputada en la ciudad alemana de Wiesbaden la joven promesa española se quedo muy cerca de la victoria en la prueba grande sobre 1,60 metros a lomos de la joya de la corona de su cuadra, Baldo DS. Tras pasar la primera ronda con un 0 en el marcador, en la segunda iba camino de calcar la actuación con un manejo de los tiempos y las distancias sobre los listones que hacia presagiar su pase al desempate que daría la victoria. Por desgracia, en el último obstáculo de esta segunda manga Baldo DS no pudo recoger lo suficiente las patas traseras cometiendo un derribo y totalizando 4 puntos de penalización que le dejaban en una gran tercera posición final. 
Recordemos que Baldo DS era el caballo con el que Añón tenía previsto disputar el Campeonato de Europa de Madrid 2011, clasificatorio para los JJOO Londres 2012, pero una lesión a mitad de la temporada apsada truncó las previsiones de participación. Tras reaparecer a principios de esta nueva temporada, Baldo DS ha ido poco a poco recuperando sensaciones hasta explotar en este Gran Premio junto con los mejores binomios del mundo.
Además, victoria de nuestro internacional Sergio Álvarez Moya a lomos de Abab van het Molenhof que se hizo con una prueba menor sobre 1,45 metros demostrando, una vez más, el enorme potencial que tiene por desarrollar y lo bien que se le dan las pruebas de nivel medio-alto en las que puede desarrollar gran velocidad.
En la general de este Global Champions Tour tras 4 de las 12 pruebas (más la gran final) de que consta la competición, Sergio Álvarez Moya marcha quinto clasificado, mientras que Manuel Añón con esta gran actuación escala a la vigésimo séptima plaza entre los cuarenta y dos clasificados hasta el momento.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.