Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Vela Olímpica

TODO O NADA PARA EL STAR ESPAÑOL EN LA REGATA DE MAÑANA (Vela)

Enviado por en 10 mayo, 2012 – 16:58Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Mañana, última regata del Campeonato del Mundo de Star en Hyères (Francia) con Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero ocupando la cuarta y última plaza que se reparte para los JJOO. En el día de hoy el 22º puesto logrado deja a los españoles en una situación complicada y sin margen de error en el día de mañana, pues les deja 12º con una clasificación general muy apretada. Una sola regata que afrontar a igualdad de puntos con Grecia y con sólo tres más que Austria que hacen que la consecución de la plaza olímpica se convierta en toda una batalla naval. La clasificación es la siguiente:
1. Gran Bretaña 15 p.
2. Brasil 20 p.
3. Irlanda 26 p.
5 (1). Dinamarca 30 p.
6 (2). Nueva Zelanda 31 p.
11 (3). Croacia 47 p.
12 (4). ESPAÑA 48 p.
13 (5). Grecia 48 p.
14 (6). Austria 51 p.
Mientras, en el Campeonato del Mundo de 49er en Zadar (Croacia), los hermanos Alonso que ocupaban ayer la tercera plaza provisional han descendido en el día de hoy, en las primeras regatas del grupo de oro, a la séptima plaza. Con un 10º, un 14º y un 22º los cántabros no han podido mantener el nivel de las rondas calificatorias y se ven relegados a puestos fuera de las medallas, aunque aún con opciones, pues el tercer puesto se encuentra a ocho puntos. Mañana, últimas tres regatas antes de la Medal Race del sábado.
Para terminar, se ha dado por concluído el Campeonato del Mundo de Láser en Boltenhagen (Alemania) con Jesús Rogel en el grupo de oro y finalizando 40º y Javier Hernández, 1º del grupo plata, 57º en la general final. Ahora está en la mesa de la RFEV el completar la plaza lograda para los JJOO en función de los resultados vistos en este campeonato.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.