Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Lucha Olímpica

MAIDER UNDA SE LLEVA EL ORO DEL PREOLÍMPICO Y LA PLAZA PARA LONDRES (Lucha)

Enviado por en 6 mayo, 2012 – 19:53Sin comentarios
Foto archivo cortesía de BAT Basque Team

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
No quedaban más opciones. Maider Unda, la olímpica de Olaeta, era la única posibilidad del combinado español para clasificar para Londres. Antes, en otra jornada fatídica para los nuestros, Sara Sánchez perdía ante la rusa Fedorova mientras María Teresa Méndez hacía lo propio ante la finalmente plata, la letona Grigorjeva.
No quedaban más opciones y entonces, de entre las ruinas de un tercer fin de semana ausente, nuevamente, de buenos resultados, surgía la figura de Maider. La de Olaeta se llevaba el primer envite ante la estonia Mae en octavos de final por un doble 1-0. Luego, ya en cuartos, Maider se veía las caras ante la alemana Selmaier, verdugo de la otra gran favorita, la noruega Erlandsen, y la vasca se llevaba la victoria también en dos asaltos tras un primer 1-0 y un definitivo 2-0.
Todo dependía, pues, del combate de semifinales que debía enfrentarla a la magiar Godo. Maider no daba opción a dudas de ninguna clase y tras un primer 1-0, la vasca le enfundaba un 4-0 a la húngara que le daba el pase directo, en última instancia, a sus segundos y últimos Juegos Olímpicos.
Ya en la final, duelo histórico por lo repetitivo estos últimos fines de semana. Maider y la francesa Vescan – enfrentadas en primera ronda en el primer y segundo preolímpico- volvían a enfrentarse con victoria, una vez más, para una gran Maider que con un 2-3 en el primer asalto y un 0-2 en el segundo se llevaba el oro de este preolímpico, presagio de lo que puede ocurrir en la capital británica el próximo agosto.
Enhorabuena Maider. Desde Pasaporte a Londres 2012 deseamos que tu sueño olímpico se haga realidad. Nosotros estaremos allí para contarlo! Nos vemos!! 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.