Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tiro

LOS NUESTROS HACEN UN BUEN PAPEL EN LA PRIMERA JORNADA DE LA COPA DEL MUNDO DE MUNICH (Tiro olímpico)

Enviado por en 23 mayo, 2012 – 19:13Sin comentarios

Sonia en foto de la ISSF

(Felipe López)

Durante toda la mañana de este miércoles se ha disputado la primera jornada en la localidad alemana de Munich la tercera y última prueba de la Copa del Mundo para las disciplinas de precisión. Hasta un total de 6 españoles han intervenido en la mañana de hoy, y lo han hecho con unos buenos resultados en general.
La catalana y olímpica Sonia Franquet sigue dándonos buenas noticias en forma de altas puntuaciones y hoy se ha marcado un total de 292 (series de 98,96 y 98) puntos en la precisión de la prueba de pistola deportiva, para terminar en séptima posición provisional. Buenas tiradas para la tiradora de Tarragona, Esperemos que pueda seguir con su buena dinámica.
La joven canaria Carmen Ceballos ha competido en la misma prueba que Franquet y ha obtenido unos buenos 282 puntos en precisión (94,94,94) que la colocan en la 51ª posición. En la jornada del jueves se disputarán las tres rondas de velocidad y la final a la que sólo acudirán las ocho mejores.
En pistola hombres, hoy comenzaba a disputarse la eliminatoria de la prueba de pistola libre, que se disputa a una distancia de 50 metros entre el lanzador y el blanco. En ella, nuestros dos representantes han conseguido brillamente clasificarse para la disputa en la jornada del jueves de la calificación. El mejor de nuestros pistoleros ha vuelto a ser el bilbaíno Pablo Carrera que con una puntuación final de 565 puntos (93,93,97,93,91,98) ha terminado con la cuarta mejor marca de su grupo y la sexta mejor de todos los participantes. Buena actuación para el español que, de repetirla en la calificación, estaría clasificado para la gran final.
En el otro grupo de la eliminatoria tomaba parte el granadino Javier Sánchez. El joven andaluz lo ha hecho francamente bien y con una puntuación de 551 puntos (88,96,90,96,89,92) ha terminado en decimotercera posición de su grupo y ha accedido fácilmente a disputar la calificación del jueves. Todo un premio para Javier que le vendrá muy bien para ir cogiendo experiencia y rodaje.
Las peores noticias del día nos llegaban desde la carabina masculina ya que de los dos españoles que tomaban parte en la prueba de carabina aire, el mejor de ellos no ha podido pasar de la 51ª posición. Se trata del asturiano Jorge Díaz el cual, a pesar de no hacer una mala competición, no ha podido hacer nada ante el inmenso nivel mostrado por sus compañeros de prueba y ha terminado con 592 puntos (divididos en series de 98,98,99,99,99,99). 
Peor le han ido las cosas al futuro olímpico Javier López que con unos pobres 587 puntos (98,97,99,98,97,98) no ha podido pasar de la 84ª posición, muy lejos de los hombres que tendrá como rivales en los JJOO. Cabe recordar, a su favor, que esta no es su prueba más fuerte. Esperemos que pueda estar mucho más arriba en el resto de pruebas.
El oro en esta prueba se lo colgó el chino Wang Tao que en una competición casi inmaculada sumó un total de 702,4 puntos para terminar en primera posición, por delante del bielorruso Charheika, que hizo 702,2 puntos, misma puntuación que el italiano y uno de los favoritos al oro olímpico, Niccolo Campriani.
En la prueba femenina de carabina aire no hubo participación española y el aliciente de esta prueba era ver quien se llevaba la medalla de oro. Dicho privilegio fue a parar a manos de la tiradora china Yi Siling, que se fue hasta los 503,6 puntos, sólo una décima más que la segunda clasificada, la serbia Arsovic, mientras que la ucrania Sharipova terminó en tercera posición con 502,7 puntos.
Para la jornada del jueves tendremos una gran participación de los nuestros ya que nuestros chic@s de pistola continuaran disputando sus respectivas pruebas junto con el comienzo de las pruebas de pistola velocidad y carabina tendido. Por otra parte, este mismo jueves nuestros representantes de foso olímpico disputarán sus pruebas dentro del campeonato de Europa de tiro al plato. Mucha suerte a todos y cada uno de ellos. Mantendremos informados.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.