Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

LOS FERNANDO SIGUEN EN PLAZA OLÍMPICA (Vela)

Enviado por en 7 mayo, 2012 – 19:36Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Sigue la actividad de vela internacional para los españoles por los diversos campeonatos del mundo y entre ellos sobresale el buen navegar de Echávarri-Rivero que siguen en puestos de clasificación olímpica en el Mundial de Star.
En aguas de Hyeres (Francia) los tripulantes españoles en el Mundial de Star han vivido una tercera jornada con cambio en las condiciones del viento. Si bien en las dos primeras jornadas el viento fue escaso, el día de hoy se levantó con rachas de 20 nudos, lo que hizo que la actuación de los nuestros cambiara. De esta manera, «Los Fernandos» firmaron una 22ª plaza en la única regata disputada hoy, posición que hace que bajen de la 5ª plaza que ocupaban ayer a la 11ª de hoy en la clasificación general. Además, aunque también bajan de la 1ª a la 3ª plaza entre los países no clasificados para los JJOO se mantienen entre los cuatro países que obtienen plaza olímpica en esta clase. Por detrás de ellos se sitúan 13º y 14º Austria y Croacia como 4ª y 5ª tripulación sin plaza olímpica a 10 y 11 puntos respectivamente de los españoles. Mañana nueva regata con vientos que se espera estén en torno a los 10 nudos más favorables a la navegación de los nuestros.
Por su parte, en el Campeonato del Mundo de Láser en Boltenhagen (Alemania) el tinerfeño Javier Hernández, que debía refrendar aquí un buen nivel que le habilitara por parte de la RFEV para participar en los JJOO, no ha podido meterse finalmente en el grupo de oro a pesar de lograr una gran victoria en la única regata disputada hoy. Con todo y con eso se ha situado 69º y se queda fuera del grupo que se jugará la victoria. Su actuación con tres malas regatas unidas a otras tres muy buenas dejan a expensas de la federación su selección olímpica. Quien sí ha podido meterse en ese grupo de oro es Jesús Rogel que se ha clasificado 39º, que intentará desde mañana seguir progresando.
Para terminar, en el día de hoy ha dado inicio el Campeonato del Mundo de 49er en Zadar (Croacia) donde los hermanos Alonso han comenzado de manera notable, con un 7º puesto en la general que incluye una victoria parcial de regata de las tres que se han disputado. Unido a otros regulares resultados, los hermanos asturianos (que recordemos ganaron la plaza para España en los JJOO de Londres 2012 en el pasado mundial australiano de Perth) se sitúan en puestos cabeceros y con posibilidad de seguir creciendo en las regatas que se presentan por delante debido a su cercanía a la cabeza. Además, 33ª plaza de los hermanos Paz que deben mejorar un poco de cara a meterse, antes del corte, en el grupo de oro.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.