Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Bádminton

LOS CUATRO MAGNÍFICOS ESTÁN EN LOS CUARTOS DEL SPANISH OPEN (Bádminton)

Enviado por en 19 mayo, 2012 – 9:16Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Tercera jornada la que se va a inaugurar en apenas unos minutos en Madrid correspondiente al Spanish Open de bádminton. Tercera jornada con nuestros cuatro mejores jugadores encaramados a la lista de los ocho mejores del torneo en cada género y con serias posibilidades, claro está, de llegar a alguna final española dada la situación de todos ellos en el cuadro. Difícil será, sin duda, pero la posibilidad está ahí.
Pablo Abián llegaba a cuartos tras deshacerse del holandés Fransman (2-1) y del danés Holst (2-0) en dos partidos relativamente cómodos a pesar de la remontada que tuvo que realizar en el primero de ellos. 
Por la parte baja del cuadro era Ernesto Velázquez el que lucía galones al llevarse por delante al sueco de mítico apellido, Borg (2-0) y, sobre todo, al vencer en 2ª ronda al segundo cabeza de serie del torneo, el guatemalteco Kevin Cordon (2-0) con parciales de 21-19, 21-17. Brillante Ernesto que se planta en unos cuartos donde se enfrentará al siempre complicado danés, Persson. Pablo hará lo propio en cuartos ante el italiano Wisnu. Suerte a los dos.
Idéntico posicionamiento adquieren nuestras chicas en los cuadros de cuartos. Carolina derrotaba a Lad (IND) y Cerna (CHE) para plantarse en unos cuartos que le enfrentarán a la rusa Bibik. Mientras, Bea Corrales daba debida cuenta de la holandesa Peters y la danesa Martens para luchar por un puesto en las semis ante la complicada gala Sashina Vignes, cuarta cabeza de serie del torneo.
La cruz llegaba en los dobles, una modalidad a la que Pasaporte a Londres 2012 quiere dar una especial importancia en la nueva etapa que se iniciará después de los Juegos. En los masculinos tan solo la dupla Gálvez-Martín conseguían pasar su primer enfrentamiento con victoria para caer en segunda ronda, ronda en la que también caían Bish-Lorenzo y Ojeda-Zapico, aunque estos habiendo estado exentos en la primera.
En el dobles femenino eran Laura Molina y Haidee Ojeda las que se llevaban la victoria en primera ronda ante las danesas Davidsen-Fruergaard para caer en segunda ante las rusas Bibik-Chervaykova. Blanca Ibeas y Laia Oset por un lado y Noelia Jiménez-Manuela Díaz no conseguían pasar del primer enfrentamiento.
Finalmente, en el mixto, Eliecer Ojeda y Noelia Jiménez vencían 2-0 en primera ronda a la pareja belga pero no conseguían seguir en competición al caer ante la pareja austríaca. Jesús Lorenzo y María Márquez caían en segunda ronda tras haber estado exentos en la primera mientras Alberto Zapico y Laia Oset caían directamente en la primera.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.