Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Vela Olímpica

LOS 470 EN BARCELONA Y RAFA EN FALMOUTH, RECUPERAN POSICIONES EN SUS RESPECTIVOS MUNDIALES. LAS LÁSER SE LA JUEGAN EN ALEMANIA (Vela)

Enviado por en 15 mayo, 2012 – 10:25Sin comentarios
RFEV

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Intensa la semana para nuestros regatistas con la disputa del Campeonato del Mundo en diversas de las clases que componen el muestrario olímpico. Así, en Barcelona se está disputando el Mundial de 470 en ambos géneros mientras que en Falmouth se esta disputando Campeonato de idéntico nivel con la presencia del gaditano Rafa Trujillo. Además, por si fuera poco, hoy 15 de mayo da inicio el Mundial de Laser Radial femenino en Boltenhagen (Alemania), primera de las dos pruebas que deberán decidir qué representación española acudirá a los Juegos en dicha clase, si Alicia Cebrián – brillante en las últimas regatas- o alguna de las hermanas Reyes, Lucía o Fátima.
En Barcelona, nuestras futuras parejas olímpicas en Londres, Tara Pacheco y Berta Betanzos en féminas y Onán Barreiros y Aarón Sarmiento en chicos, recuperaron ayer lo perdido en la única regata que se disputó el domingo, donde a pesar de estar en el top 10, estuvieron un pelín por debajo de lo que nos tienen acostumbrados.
Así, el 470F -noveno en la jornada del domingo- lograba marcarse una 4ª, una 2ª y una 15ª plaza (ésta última con abordaje y caída al agua incluida) – para situarse en una provisonal 11ª posición a la espera del descarte. Mientras, nuestros chicos – octavos el domingo- lograban estar en lo más alto con una 3ª, 5ª y 2ª posición que los resituaba en la 7ª posición en la general provisional.
Para hoy en Barcelona dos nuevas regatas en una competición que deberá finalizar el próximo sábado con la disputa de la Medal Race.
El viernes y no el sábado, será el último día de regatas para el Mundial de Finn que se está disputando en Falmout, Gran Bretaña. Nuestro gaditano olímpico, Rafa Trujillo, con material recién estrenado y con el punto óptimo de preparación puesto en los Juegos, no tuvo un día afortunado en su primer día de regatas y una 31ª y una 39ª lo desplazaban a la 37ª plaza tras la primera jornada. Una 14ª y una 5ª asumida ayer volvía a recolocar a un Rafa que, ahora ya, se encaraba al 20º lugar provisional en este Mundial británico.
Finalmente y en lo que al láser radial femenino hace referencia, las aguas de Boltenhagen van a ver a las mejores embarcaciones en el Mundial de la clase, aunque lo más interesante para los ojos españoles va a residir en el duelo entre las hermanas Reyes y Alicia Cebrián, primero de los duelos que las tres regatistas deberán realizar para dilucidar cuál de ellas va a ir a Londres. Martes, miércoles y jueves regatas iniciales, a razón de dos al día, para en jornada de viernes, sábado y domingo disputar las rondas finales. Suerte chicas!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.