Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 28 de Septiembre de 2023

Home » Taekwondo

JOEL GONZÁLEZ ENCABEZA LA LLUVIA DE MEDALLAS EN MANCHESTER (Taekwondo)

Enviado por en 4 mayo, 2012 – 19:10Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Ya lo decíamos ayer y los nuestros han cumplido con ¡3 medallas! en los Campeonatos de Europa de Taekwondo que se celebran en Manchester. Los protagonistas de tal gesta han sido Joel González con un oro, Rosana Simón con una plata y Briggite Yagüe con un bronce, que unidos a la plata de ayer de Elaia Torrontegui, sitúan a España con 4 medallas (1 oro, 2 platas y 1 bronce) en segunda plaza del medallero global.
Joel González se ha llevado el oro en su categoría, los -58 kg, con una demostración de superioridad a lo largo de todo el torneo y que ha culminado en la final venciendo por 11-1 al francés Cissé. Tras un primer asalto en el que la igualdad en el marcador y en la contienda se desniveló con la anotación de Joel en el casco del francés, en el segundo asalto el español terminó de abrir distancias y dejar el camino limpio para un plácido último asalto. Cuarta medalla ya, todas de oro, entre campeonatos del mundo y de Europa para un joven de 22 años que parece no tener límites. Los JJOO le esperan.
Por su parte, Rosana Simón se enfrentaba en la final de +73 kg ante la francesa Graffe, misma rival a la que vencío en la final del Europeo 2010. Todo iba de cara para la española, siempre por delante en el marcador, hasta que los últimos 10 segundos del combate se tornaron en trágicos. Con ventaja de 6-3, continuas faltas de competitividad sancionados rigurosamente por los jueces hicieron que recibiera una tarjeta roja que daba la victoria a la francesa. Llanto amargo de Rosana al final del combate que hace que la plata conseguida se torne en agridulce.  De todos modos dicha plata hay que sumarla al oro y el bronce que ya tenía en campeonatos de Europa, todo con sólo 21 años. La decepción de no clasificarse para los JJOO de Londres 2012 y el mal sabor de esta derrota in-extremis no deben ser obstáculo para mirar al futuro y a Río 2016 con las máximas esperanzas.
La primera que se hacía con la medalla era Briggite Yagüe en -49 kg, pues tras caer en semifinales se hacía con un bronce que suma a los cuatro oros y una plata que tenía ya en campeoantos de Europa. La que privó a nuestra taekwondista de lograr mejor resultado fue la rusa Kim que se llevó el cruce de semifinales de manera clara por 2-9. Los tres enfrentamientos previos los había librado plácidamente Briggite que se volvió a encontrar de nuevo con Kim, la rusa a la que venció para clasificarse para los JJOO en el último preolímpico de Kazan. Aquella la vez la suerte cayó del lado español con un punto de oro, esta vez la rusa se llevó el gato al agua. Seguro que Briggite prefirió ganar aquel combate a éste y recordándolo se le endulza un poco.
Quien no pudo sumarse a la fiesta fue Jon García en +87 kg ya que cayó a las primeras de cambio ante el británico Muhammad, posterior campeón, por 4-10.
Mañana más participación, aunque difícilmente mejorable, con la representación de Javier Marrón en -63 kg, Nico García en -80 kg, Andrea Rica en -57 kg y Elena Gómez en -73 kg.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.