Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Remo

LLEGÓ EL MOMENTO ESPERADO… COMIENZA LA REGATA DE CLASIFICACIÓN OLÍMPICA EN LUCERNA (Remo)

Enviado por en 20 mayo, 2012 – 5:14Sin comentarios
FISA
(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
Ya está todo listo en Lucerna (Suiza) para que a partir de hoy y hasta el miércoles 23 de mayo empiece la Regata final de clasificación olímpica. Es la última oportunidad de los remeros para conseguir el billete a Londres 2012 y en esta tesitura se encuentran los componentes de la selección española, que no pudieron conseguir ningún billete para los JJOO en el pasado Mundial de Bled 2011. Para revertir esta situación, España acude con 16 remeros y 6 botes a Lucerna y con muchas novedades respecto a los últimos compromisos internacionales. Aquí os mostramos los componentes de la selección española:
Dos sin timonel pesado masculino (2-M). 12 botes para 2 plazas
Bote español: Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson
Doble scull pesado femenino (2xF). 11 botes para 2 plazas
Bote español: Nuria Domínguez y Anna Yuchenko
Cuatro sin timonel pesado masculino (4-M). 8 botes para 2 plazas
Bote español: Noé Guzmán, Marcelino García Cortés, Jesus González, Antonio Guzmán
Doble scull ligero femenino (2xLF). 12 botes para 2 plazas
Bote español: Teresa Mas de Xaxars y Laura Terradas
Doble scull ligero masculino (2xLM). 16 botes para 2 plazas
Bote español: Arnau Bertran y Daniel Sigurbjörnsson
Cuatro sin timonel ligero masculino (4-LM). 11 botes para 2 plazas
Bote español: Francesc Franch, Juan Zunzunegui, Marc Franquet, Patricio Rojas
377 remeros internacionales y un total de 152 botes acuden a la cita de Lucerna para atrapar los últimos pasaportes de la cita olímpica. Respecto a la última noticia que publicamos, hemos de comentar que Nuria Domínguez no participará en skiff y tan sólo remará junto a la recién nacionalizada Anna Yuchenko en el 2xF. Hoy a las 15:00 empezarán las series y, como siempre, empezar con buen pie va a ser vital para el devenir de la clasificación final.
Calendario españoles domingo 20 de mayo
15:14 Serie 2-M (Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson). El primer bote se clasifica directamente para la final y el resto remará en la repesca
15:35 Serie 2xF (Nuria Domínguez y Anna Yuchenko). Los dos primeros boten se clasifican directamente para la final y el resto remará en la repesca.
16:10 Serie 4-M (Noé Guzmán, Marcelino García, Jesús González, Antonio Guzmán). El primer bote se clasifica directamente para la final y el resto remará en la repesca.
17:06 Serie 2xLF (Teresa Mas de Xaxars y Laura Terradas). El primer bote se clasifica directamente para la final. El resto remará en la repesca.
17:34 Serie 2xLM (Arnau Bertran y Daniel Sigurbjörnsson). Los tres primeros clasificados se clasifican directamente para semifinales y el último irá a la repesca.
17:48 Serie 4-LM (Patricio Rojas, Francesc Franch, Marc Franquet, Juan Zunzunegui). El primer clasificado va directamente a la final y el resto a la repesca.
Deseamos mucha suerte a los componentes de la selección española. Llegó el momento esperado. Aquí estaremos para contarlo. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.