Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Tiro con Arco

LAS CHICAS LUCHARÁN POR EL ORO EN LA FINAL POR EQUIPOS DEL CAMPEONATO DE EUROPA (Tiro con arco)

Enviado por en 24 mayo, 2012 – 19:44Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Me faltan adjetivos. No sé cómo catalogar lo que hoy han hecho nuestras arqueras en el Europeo de tiro con arco que se está disputando en Amsterdam. Empezaban la jornada de hoy tras dos jornadas que, en la lucha individual, no había sido positiva. Las derrotas prematuras de nuestras tres arqueras no nos permitía -hombres de poca fe- estar excesivamente ilusionados con la competición de hoy. El duelo frente a Rusia en primera instancia, primeras clasificadas en la jornada de calificación, nos emborronaba el sueño.
Pero allí estaban ellas, tres chicas de nombre Magali, Helena e Iria para despertarnos de la falta de imaginación y permitirnos, como nunca, dejarnos volver a soñar. En un duelo mágico, nuestras chicas se deshacían del equipo ruso en octavos de final con un global de 201-195; empezaban por detrás en la primera ronda para, en la segunda, clavar casi las tablas en el marcador. En tercera tirada, el trío de oro se ponía por delante y ya en la última, perfecto despertar, Magali, Iria y Helena volvían a certificar su superioridad imponiéndose a las rusas. 
En cuartos llegaba Italia…y por si alguien tenía dudas, tras la primera tirada las españolas se ponían por delante en el marcador con una ventaja de 10 puntos (44-54). Nada podrían hacer las transalpinas que a pesar de llevarse la segunda tirada (55-51) no serían capaces en las dos siguientes rondas de vencer a las españolas (50-51 y 46-48). Al final, 195-204 para las nuestras.
Pero no estaba todo dicho. Hoy las nuestras tenían ganas de hablar y demostrar, en su oratoria, que lo de estos días pasados ha sido un desliz. En las semifinales, España se deshacía también de Alemania, una Alemania que superaba en puntos a los anteriores rivales (205) y que obligaba a las españolas a superarse a sí mismas, aumentando considerablemente su puntuación con un 210 que daba la victoria a las arqueras españolas.
Será el sábado, a partir de las 13.30, cuando Magali, Iria y Helena lucharán a muerte frente a las arqueras galas por un oro brillante, muy brillante.
Los chicos no podían seguir hoy la estela de las chicas y después de vencer holgadamente a Suiza (207-197) en duelo de octavos, caían ante la potente Gran Bretaña en cuartos por un ajustado 210-208.
Mañana, pero, es el día clave. Mañana nuestras arqueras lucharán por una de las tres plazas que se «sortean» en este preolímpico europeo de sólo un día y como paréntesis del Europeo. Una plaza para las arqueras de aquellos países que no tienen, aún, arquero/a clasificado y con un tope de una por país. Magalí, Iria y Helena lucharán por estar arriba…ojalá cantemos mañana mismo, una plaza más que merecida. Suerte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.