Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Voleibol

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA QUEDA FUERA DE LOS JUEGOS. EL VOLEIBOL NACIONAL NO TENDRÁ REPRESENTACIÓN EN LONDRES (Voleibol)

Enviado por en 12 mayo, 2012 – 6:40Sin comentarios
De archivo.

(Carlos Manuel Pérez, @ capebar)

La selección española de voleibol no ha podido aprovechar la última oportunidad que se le presentaba para intentar seguir en pie en el camino hacia Londres. Horas antes, Serbia había derrotado a Eslovenia 3-1 y los nuestros necesitaban una victoria 3-0 ó 3-1 para buscar un triple empate que nos era favorable. La postura de los búlgaros, que ya estaban clasificados, se esperaba con interés, pero lo único que se produjo fue un verdadero vendaval a la búlgara que acabó con cualquier resquicio de esperanza española casi desde el primer minuto, como pudieron comprobar los 10.000 espectadores que poblaban las gradas.
El partido en su primer set comenzaba con cierta igualdad y con cambios en el sexteto inicial dispuesto por Fernando Muñoz. El primero de ellos debido al esguince de tobillo de Manuel Sevillano en el día de ayer  y el segundo por la entrada de Altayó en lugar de José M. Sugrañes. Ya desde el primer momento se podía vislumbrar por donde iba a transcurrir la marcha del partido: a golpe del bombardeo local.
 Bulgaria culminó el primer set con un 60% de acierto en el remate, idéntico acierto que al final del partido. Los locales atacaban igual por zona 2 que por zona 4, mientras que sus centrales dominaban a placer la lucha en la red con Nikolov y Todorov (13 puntos y 8 bloqueos) entre ambos. La evolución del set era clara para los hombres de Stoytchev que del 21-14 se plantaron con claridad en el 25-16. El huracán búlgaro había sentenciado el primer set y con ello su liderato en la primera fase. El cruce con Alemania también estaba asegurado.
La esperanza española se aferraba al posible relajo o desidia búlgara, a quienes quizás interesaba dejar fuera de la lucha por la plaza olímpica a Serbia. La salida de los búlgaros era similar a la del primer set y tiraba nuestras esperanzas más bajas a la basura, dejando bien claro que si algo pretendíamos lo deberíamos ganar nosotros mismo. No pudo ser así.
Marc Altayó y Jorge Fernández no podían plantar cara a los centrales locales, pero el mayor problema español vino de una doble vía, la imposibilidad de parar el ataque búlgaro e, igualmente, la incapacidad en el remate, donde tan solo Iban Pérez se salvaba (15 puntos) en un muy buen partido. Si a la ausencia de Manuel Sevillano añadimos que nuestro otro gran estilete ofensivo, Sergio Noda,  se quedaba en unos fatídicos 0 puntos, el resultado final es fácil de adivinar, así como la comodidad del triunfo de los búlgaros fácil de cuantificar. España aguantaba el tirón en recepción con mérito, pero el martilleo búlgaro solucionaba a la segunda lo que no había hecho a la primera y el segundo set lo vencían en un ajustado 25-20.
Las oportunidades se agotaban y el enfermo vivía sus últimos momentos de vida. Los Juegos cada vez estaban más lejos. Bulgaria no daba tregua y rápidamente ponía ventajas en el marcador frente a los nuestros ya sin opciones de nada. Guille Hernán que tan bien jugó el primer partido, no sabía encontrar posiciones claras para sus compañeros y todo transcurría ya de manera veloz. Francesc Llenas se fajaba con entereza, pero era el único junto a Ibán que hoy sí estuvo acertado.
El huracán búlgaro nos había quitado del camino y ahora solo cabe pensar que Río, en el fondo, no está tan lejos, que hay que hacer las cosas mejor y que Europa domina hoy en día este deporte con lo que ello determina a efectos clasificatorios. Tanto el seleccionador como los jugadores expusieron el clásico discurso de aprender para futuras situaciones, pero es indudable que nos falta algo más, quizás lo que nos puedan aportar jóvenes jugadores que ya están llamando a la puerta de la Selección.
España: Hernán (0), Noda (0), Altayó (4), Delgado (5), Fernández (5), Pérez (15) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Rodríguez (6), Rocamora (1), Viciana (0).
Bulgaria: Braotev (4), Kaziyski (9), Nikolov V (10),Todorov (8), Aleksiev (8), Nikolov N (5), (seis inicial) Salparov (líbero) También jugaron: Penchev (4), Skrimov (0), Yosifov (2), Sokolov (7).
Finalizada la fase de grupos, ya tenemos las semifinales planteadas, con duelo entre Italia y Serbia por  un lado y Bulgaria con Alemania por el otro. Los ganadores de éstas dos semifinales lucharan el domingo por la “plaza”…pero esa es ya otra historia, otra historia que Pasaporte a Londres 2012 contará desde la capital británica allá por los meses de julio y agosto. Los retos de nuestro voley, desgraciadamente, solo se llaman Liga europea y clasificación para el Campeonato de Europa del año próximo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.