Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Balonmano

LA SELECCIÓN DE BALONMANO FEMENINO SERÁ EL SÉPTIMO EQUIPO REPRESENTANTE DEL DEPORTE ESPAÑOL EN LONDRES 2012 (Balonmano)

Enviado por en 27 mayo, 2012 – 19:51Sin comentarios
RFEBM
(Ángel E. Martínez, @anesmartutis)
La selección de balonmano femenino se ha clasificado para los JJOO Londres 2012. Las jugadoras españolas han conseguido el ansiado billete a los Juegos Olímpicos en el Preolímpico disputado en Guadalajara. Tras el paso por Barcelona 92 (séptima posición) y Atenas 2004 (sexta posición), Londres 2012 será la tercera participación del balonmano femenino, el broche a un ciclo olímpico magnífico que ha encumbrado a España a los primeros puestos del balonmano mundial.
Las chicas de Jorge Dueñas se presentaban en el tercer partido del Preolímpico con los deberes hechos, las victorias en las dos primeras jornadas, especialmente la del sábado ante Holanda suponían un gran paso para obtener el pasaporte olímpico. A España le valía incluso la derrota por 6 o 7 goles, dependiendo del número de goles anotados ante Croacia. Pero, en balonmano como en deporte en general, sobre todo cuando hay tanta igualdad entre los equipos, cualquier cosa puede ocurrir y no hay seguridad absoluta de victoria.
Croacia necesitaba la victoria para estar en Londres y las jugadoras croatas hicieron el mejor partido del torneo. Tanto en defensa, 6:0 muy agresivo, en ocasiones al límite del reglamento, como en ataque, con buen lanzamiento y calidad en todas las líneas, la selección croata demostró por fin que era una de las favoritas a ocupar una de las dos primeras plazas.
España, por el contrario, jugó hoy su peor partido, el lanzamiento exterior no brilló como en el partido ante las holandesas. Si a esto añadimos los errores desde los 7 metros (5/9) y la falta de goles desde el pivote, podemos entender que los nervios afloraran cuando a falta de 12 minutos para el final del partido, la selección nacional estaba 5 goles por debajo en el marcador (14-19). Pero, las españolas siempre tienen algo guardado, alguna bala en la recámara, y si no es así pues a morir en defensa y a confiar en Silvia Navarro. La bala en la recámara esta vez fue Carmen Martín (9/13), Macarena y Marta aportaron su experiencia y la defensa y Silvia ayudaron una vez más. Al final del partido se llegó con derrota mínima (22:23), pero con billete olímpico. España termina primera del Preolímpico y Croacia segunda, ambas estarán en Londres. Enhorabuena.

ESPAÑA: Cristina González, Mihaela Ciobanu, Silvia Navarro; Andrea Barnó, Macarena Aguilar (2), Beatriz Fernández (1), Marta Mangué (1), Nely C. Alberto (4), Patricia Elorza, Carmen Martín (9), Jessica Alonso (1), Eli Pinedo (4), Vanessa Amorós, Begoña Fernández, Eli Chávez y Verónica Cuadrado.
CROACIA: Jelena Grubisic, Ivana Jelcic; Maida Arselanagic, Kristina Franic (5), Anita Gace (1), Lidija Horvat, Katarina Jezic, Dijana Jovetic, Ivana Lovric, Vesna Milanovic (1), Andrea Penezic (3), Nikica Pusic, Andrea Seric (1), Miranda Tatari (4), Sonja Basic y Maja Zebic (8).

ÁRBITROS: Lars Geipel y Marcus Helbig (ALE). Excluyeron a Marta Mangué (2) y Verónica Cuadrado, por parte de España; y a Pnezic (2)Tatari, Seric, Gace, Franic, Jezic y Zebic, por parte de Croacia.
En los otros Preolímpicos mundiales y a falta de una jornada, ya se conocen las selecciones clasificadas. En Lyon, Francia y Montenegro han obtenido en pasaporte a Londres, mientras en Aalborg, Dinamarca y Rusia han conseguido el billete. Por tanto, las 12 selecciones que entrarán en los bombos en el sorteo del día 2 de Junio son las siguientes: Gran Bretaña, Noruega, Brasil, Corea, Angola, Suecia, España, Croacia, Francia, Montenegro, Rusia y Dinamarca.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.