Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-BMX

LA HERMANA POBRE DEL CICLISMO ESPAÑOL, EL BMX, NO ESTARÁ EN LONDRES. LO QUE NO SE RIEGA, NO CRECE (Ciclismo BMX)

Enviado por en 26 mayo, 2012 – 11:15Un Comentario

(Juanjo Guerrero, @juanjogn)

No pudo ser. Ya sabiamos que era una misión casi imposible el poder conseguir  la clasificación olímpica en este mundial de Birminghan, pero había que perseguirlo  hasta el final.
 
 El National Indoor Arena ha sido el escenario en la tarde del viernes de la prueba  contrareloj (time trial) en la que han participado 171 pilotos de 35 países. Entre ellos, 5 Españoles con el objetivo de conseguir uno de los 64 mejores tiempos  que le permitieran continuar en la carrera olímpica.
 
 El mejor de los nuestros ha sido Pablo Galán que consiguió finalizar en el 69ª posición,  a solo 14 milésimas del ansiado puesto entre los 64 mejores que acarició hasta el final.
 
 Las posiciones conseguidas por el resto de nuestros pilotos han sido la 84ª de Marc Killian, la 119ª de Alejandro Kim, 129ª de Alejandro Alcojor y la 159ª de Rubén Crespo, del que suponemos sufrió una caída a tenor de su tiempo.
 
Los resultados completos de esta prueba se pueden ver en el siguiente enlace  página, además, que sirve como «live results» para poder seguir la competición que continuará  en la jornada del sábado. Igualmente, las rondas finales de esta competición podrán seguirse con imágenes en directo  .
 
A partir de aquí, creemos, toca período intenso de reflexión por parte de la Federación, de estudiar y analizar concienzudamente el porqué España no ha conseguido ser olímpica en BMX ni en Pekín, ni en Londres, puesto que a mi parecer, en absoluto ha sido culpa de los deportistas, muy solos durante este camino. Si se quieren tener opciones de clasificar para Río se debe empezar desde ya a elaborar un plan por parte de la federación, un plan que incluya un calendario nacional propio, salidas a competiciones internacionales, concentraciones, seguimiento médico, un mínimo apoyo al sector  femenino…..es decir, de todo lo que se ha carecido hasta ahora.
 
Queremos mandar muchos ánimos a nuestr@s deportistas y a la  familia del BMX en general. Os seguiremos, como durante estos dos últimos años, desde «Pasaporte a Londres 2012 – Pasaporte Olímpico». Suerte y a seguir luchando!!

Un Comentario »

  • Anonymous dice:

    Lo que contiene estas letras es impotencia y de no poder hacer nada por nuestros deportistas y deporte grande el BMX en este pais por lo menos para que puedan hacer un buen papel y segimos a comparación peor que cuando yo lo deje en 1989 y como me duele les tengo que decir a la federación y camaradas que tenian que moverse y rapido como los pilotos que entrenan fuerte Ingles claro está y lo más importante disfrutar del BMXracing.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.