Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Natación

LA DESCALIFICACIÓN DEL 4×200 LIBRE NOS DEJA SIN MEDALLA (Natación)

Enviado por en 24 mayo, 2012 – 18:37Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
Agria noticia para cerrar la cuarta jornada de los Campeonatos de Europa en Debrecen (Hungría) debido a la descalificación del 4×200 metros libres femeninos tras haber conseguido la medalla de bronce, nuevo record de España y haberse garantizado la clasificación del relevo para los JJOO. 
Tras una gran carrera de la cuarteta formada por Patricia Castro, Lydia Morant, Melanie Costa y Mireia Belmonte se conseguía una gran marca de 7.57.46 que rebajaba el record de España de hace escasos meses logrado en un meeting en Eindhoven (Países Bajos), pero los jueces dictaminaron que Melanie Costa se había movido en su salida y por tanto había incurrido en una infracción que conlleva la descalificación. A pesar de la reclamación española, la decisión se mantuvo inamovible y España se queda sin medalla, sin record y, veremos, sin relevo olímpico. De momento, España ocupa la tercera plaza de las cuatro que se reparten, posición que deberá mantener hasta que se cierre el ranking olímpico el 1 de junio próximo.
Las chicas del 800 metros libres se quedaron también al borde de la medalla, siendo cuarta Erika Villaécija con 8.29.21 a sólo segundo y medio del bronce y quinta Melanie Costa con 8.29.21, nueva mejor marca personal y tercera española de todos los tiempos.
Quien sí ha podido quedarse satisfecha debido a una gran prueba, a pesar de no ser su distancia, fue Duane da Rocha que finalizó quinta en los 100 metros espalda con una marca de 1.00.89. A pesar de ser la más lenta en salir y realizar el volteo en última plaza, un último largo sobresaliente la hizo finalizar en esta fantástica posición con una marca notable. A su medalla de bronce de la segunda jornada hay que sumarle este puesto de finalista que termina de certificar la buena línea hacía el objetivo olímpico de este verano. 
Nueva mala noticia en la jornada de hoy de la mano de Beatriz Gómez que fue descalificada en la finalísima de los 200 metros estilos, seguramente por patada irregular en el segmento de braza. Oportunidad para resarcirse tendrá en Londres 2012.
Además, participación de Judith Ignacio que llegó a las semifinales de 100 metros mariposa tras ser repescada de las series. Ya en semifinales mejoró las prestaciones con 1.00.12 pero terminó decimocuarta y fuera de la final. Quien ni siquiera pudo meterse en semifinales fue Conchi Badillo en los 200 metros braza ya que fue decimonovena en las series con 2.32.69.
Mañana puesta en acción de Lydia Morant y Patricia Castro en los 200 metros libres, Rafa Muñoz en los 100 metros mariposa, Merche Peris en los 50 metros espalday Mireia Belmonte y Erika Villaecija en los 1.500 metros libres.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.