Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Atletismo

LA COPA DEL MUNDO DE MARCHA ATLÉTICA DETERMINARÁ A NUESTROS REPRESENTANTES EN LOS 50Km DE LONDRES (Atletismo)

Enviado por en 12 mayo, 2012 – 8:16Sin comentarios
Mikel será de la partida en Saransk
(RFEA)

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

La ciudad rusa de Saransk acoge, en jornada de sábado y domingo, la XXV edición de la Copa del Mundo de marcha. Es ésta una cita importantísima para la marcha atlética española ya que, a la finalización de esta prueba, la RFEA dará a conocer la lista de los tres integrantes del equipo de 50Km marcha que nos representará en Londres, en los vecinos Juegos de la capital británica. Los integrantes masculinos y femeninos de los 20Km se darán a conocer después del Gran Premio de los Cantones a celebrar en La Coruña el próximo 9 de Junio.
Así pues, 312 hombres y 166 mujeres de 64 países diferentes se han desplazado hasta la lejana ciudad rusa, donde serán también de la partida 12 españoles y 8 ocho españolas, a saber:
En 20Km hombres competirán Luis Alberto Amezcua, Francisco Arcilla, Benjamín Sánchez y Miguel Ángel López, en una distancia donde tan solo Miguel Ángel López y Álvaro Martín tienen la mínima A en el bolsillo, una mínima A situada en los 1:22:30. La competición será hoy sábado a las 18.15 hora en Saransk (dos horas menos en España).
En 50Km hombres saltarán a la palestra rusa Chuso García Bragado, Luis Manuel Corchete, Juanma Molina, Miguel Ángel Prieto y Mikel Odriozola. La mínima A (3:59:00) ya la tienen Chuso, Mikel, Benjamín y José Ignacio Díaz, actualmente en recuperación tras su operación de cadera -un abrazo muy fuerte, José Ignacio!!. La competición será mañana domingo a partir de las 8.30 hora en Saransk. Suerte a todos!!
Finalmente y en lo que a las chicas hace referencia, la competición se iniciará mañana domingo a partir de las 13.20 y allí estarán María José Povés, Beatriz Pascual, María Vasco, Julia Takacs, Lorena Luaces y Ainhoa Pinedo, todas ellas con la intención de mejorar sus marcas y de conseguir, nuevamente, una marca por debajo del 1:33:30, mínima A para asistir a los Juegos, mínima que, por cierto, ya tienen todas a excepción de Ainhoa.
Destacar también, en la competición junior de los 10Km, la presencia de Álvaro Martín, Marc Tur e Iván Pajuelo. Suerte también a los 3!!
En el presente enlace podréis observar, según RFEA, las mínimas en posesión de cada uno de los hasta aquí referenciados.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.