Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

KREUZIGER GANA UNA DURA ETAPA CON HESJEDAL COMIÉNDOLE TERRENO A NUESTRO ‘PURITO’ RODRÍGUEZ (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 26 mayo, 2012 – 10:36Sin comentarios
Kreuziger, la etapa y la foto de la web del evento

(Felipe López)

Este viernes se ha disputado la decimonovena etapa del Giro de Italia entre las localidades de Treviso y Alpe Di Pampeago, etapa de casi 200 kilómetros y con hasta 4 puertos duros. La noticia del día ha sido el aguante y empuje que ha ofrecido el canadiense Hesjedal, que se ha permitido el lujo de sacar hasta 13 a Joaquín Rodríguez. 
La etapa comenzaba con la habitual escapada, aunque esta vez era más numerosa de lo habitual y en ella se  metían hasta 18 corredores. Entre los escapados se encontraban los españoles Fran Ventoso, Juan Antonio Flecha, Juan Manuel Gárate y el francés del Euskaltel, Pierre Cazaux. 
Esta fuga llegó a gozar de algo más de 6 minutos de ventaja con respecto a un pelotón que poco a poco iba poniéndose las pilas a través, sobretodo de los equipos Liquigas y Katusha. Fue así como se coronó el primer gran puerto del día, el de Manghen, con un fuerte ritmo de los equipo punteros del pelotón y con un Inxtausti que sufría mucho.
En la ascensión al segundo puerto de 1ª categoría del día la fuga se había roto y sólo quedaban en cabeza de carrera dos hombres, el francés Casar y el italiano Pirazzi, perseguidos por un grupo donde se encontraba el español Flecha. El pelotón ya se situaba a estas alturas de la etapa a escasos 3 minutos de los hombres de cabeza.
En la penúltima subida del día, el puerto de Lavaze, los dos fugados mantenían la ventaja sobre un pelotón que trabajaba duramente, pero sin ataques por partes de los hombres importantes. En la parte final del puerto, el checo Kreuziger lanzó un ataque al que no respondieron ninguno de los favoritos y de esta forma abrió un hueco importante.
Kreuziger se fue de esta forma a por la cabeza de carrera y ya en el último puerto del día logró sobrepasar a los fugados y convertirse en cabeza de carrera. En la primera parte del puerto, el pelotón seguía comandado por un Liquigas que poco a poco fue perdiendo efectivos. En la segunda parte del puerto, fue el italiano Scarponi el que decidió probar suerte y lanzó un ataque que hizo daño a sus rivales aunque no pudo sacar ventaja. Después lo volvió a intentar y fue cuando se notaba que Basso y ‘Purito’ no iban bien del todo. Este hecho lo aprovechó el canadiense Hesjedal para sorprender a todos con un fuerte ataque que logró hacer metros. Scarponi pudo aguantar algo al ataque, mientras que Joaquín y Baso cedieron.
El checo Kreuziger terminó llevándose la victoria en la etapa, a la vez que por detrás del hombre del Astaná entró en meta Hesjedal, a 20 segundos del checo. Rodríguez supo equilibrar sus fuerzas y al final cruzó la línea de meta a 13 segundos del canadiense. Los italianos Scarponi, Pozzovivo y Basso entraron detrás del español. Mikel Nieve terminó la etapa en octava posición a más de un minuto de Kreuziger.
En la general sigue de líder Joaquín Rodríguez, aunque con sólo 17 segundos de ventaja sobre el favorito a llevarse el Giro, el canadiense Hesjedal, que está aguantando muy bien la montaña y su condición de rodador le da una cierta ventaja sobre el español de cara al triunfo final. Tercero en la general es el italiano Scarponi, a 1’39’’ del español. Mikel Nieve y Dani Moreno ocupan la 13ª y 14ª posición respectivamente. Inxtausti no ha tenido el día y ha descendido hasta la 33ª posición.
Para este sábado tendremos la etapa reina del Giro 2012, una etapa de hasta 219 kilómetros en los que los ciclistas tendrán que afrontar puertos como Del Tonale, Mortirolo o Stelvio. A ‘Purito’ no le queda que arriesgar y sacar tiempo al canadiense Hesjedal. No será una empresa fácil ya que el hombre del Garmin está más fuerte que nunca.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.