Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tiro

‘KAKO’ ARAMBURU CIERRA LA COPA DEL MUNDO DE LONATO CON UNA 23ª POSICIÓN EN SKEET (Tiro olímpico)

Enviado por en 9 mayo, 2012 – 6:01Sin comentarios

Podium del Skeet (ISSF)
(Felipe López)
Este pasado lunes concluyó la tercera y última Copa del Mundo de la temporada 2012 para las especialidades de tiro al plato. En esa jornada, tuvo lugar la continuación de la prueba de skeet, prueba en la que contamos con dos españoles, siendo el vasco Juan José Aramburu el mejor posicionado antes del comienzo de dicha jornada aunque, bien es cierto que el campeón del Mundo debía realizar unas tiradas casi perfectas para colarse en la final.
Desgraciadamente, el bueno de Aramburu no pudo sumar nuevo éxito y firmó tiradas de 24,24 y 23 platos rotos, marca que le valió para terminar con un total de 117 platos en la 23ª posición, a tres platos de la lucha por acceder a la final. Buen nivel mostrado por el irundarra en esta ocasión, aunque está lejos del nivel mostrado en el pasado Mundial. Esperemos que poco a poco vaya mejorando para llegar a tope a sus segundos Juegos Olímpicos.
El otro español que disputó esta prueba fue el joven Iraitz Echeverría. El vasco firmó dos buenas tiradas (24 y 23 platos) pero, desgraciadamente, en la quinta y última tirada no la hizo nada bien (20 platos) y se fue hasta las posición 72 con 109 platos en total.
La prueba fue ganada por el chipriota y uno de los máximos candidatos al oro olímpico, Georgios Achilleos que, con una tarjeta de 122+25 platos, se llevó la medalla de oro por delante del veterano ruso Shomin, con la misma marca que el chipriota. Fue un interminable desempate el vivido por la medalla de oro pero, finalmente, el ruso falló en el decimocuarto plato y se tuvo que conformar con la medalla de plata. El bronce fue para el danés Hansen.
Termina de esta manera otra Copa del Mundo con buenas sensaciones por parte de Fátima Gálvez principalmente, que ha sumado su tercera medalla en esta temporada. Jesús Serrano y Juan José Aramburu también nos han dejado buenas actuaciones aunque deberán mejorar para estar más arriba.
La próxima cita para el tiro al plato será el campeonato de Europa que se disputará a partir del 19 de Mayo en la ciudad chipriota de Larnaca. Hasta allí se desplazarán un total de 13 españoles que disputarán 4 de las 5 pruebas olímpicas que conforman el programa de tiro al plato.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.