Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

JOAQUIN RODRÍGUEZ SE CUELA EN EL TOP 10 DE LA GENERAL TRAS UNA EXCELENTE CONTRARRELOJ POR EQUIPOS QUE SE LA LLEVA GARMIN (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 10 mayo, 2012 – 5:53Sin comentarios

Equipo Garmin en foto de la web del evento

(Felipe López)
Interesante etapa la vivida este miércoles en el Giro de Italia. Etapa que ha sido la cuarta y se ha disputado por primera vez en esta edición en territorio italiano, más concretamente en la localidad de Verona. Hablamos de una contrarreloj por equipos de 33.2 kilómetros que ha tenido el interés de ver cómo se desenvolvían los equipos más fuertes en este terreno y de ver las primeras ventajas entre los principales favoritos a la victoria final.
La victoria en esta etapa ha ido a parar a manos del equipo norteamericano del Garmin que, gracias a buenos rodadores como Navardauskas, Farrar o Hesjedal, ha realizado el recorrido en 37’04’’. El segundo equipo en la etapa ha sido el sorprendente Katusha ruso que ha realizado una magnífica crono entrando a sólo 5 segundos de Garmin. Este gran resultado para el equipo ha beneficiado a ‘Purito’ Rodríguez que ha entrado a la par que sus compañeros de equipo y ha sacado unos preciados segundos a sus principales rivales por este Giro. Equipos como Astana, Saxo Bank o Omega Pharma han completado el top 5 con escasas diferencias entre ellos. No han podido estar a la altura potentes escuadras como Sky, BMC, Greenedge o Radioshack.
En cuanto a los equipos españoles, el mejor de los nuestros ha sido el Movistar Team, que ha terminado en una aceptable undécima posición a sólo 32 segundos de los vencedores de etapa. Mientras, el Euskaltel no ha hecho más que confirmar que ésta no es su especialidad y ha terminado en última posición y muy lejos del Garmin, a 2’22’’.
En la general, el líder pasa a ser el ciclista lituano del Garmin, Ramunas Navardauskas con una ventaja de 10 segundos sobre sus compañeros de equipos Farrar y Hunter. La mejor noticia del día para los españoles es la escalada que sufre Joaquín Rodríguez, décimo a 30 segundos del líder. El otro español del Katusha, Dani Moreno, sube hasta 14ª posición, a 33 segundos del lituano.
Para este jueves está previsto que se dispute la quinta etapa entre las localidades de Modena y Fano con un total de 209 kilómetros llanos y en la que se espera que se decida el triunfo al sprint.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.