Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Piragüismo de aguas bravas

JESÚS PÉREZ Y DANI MARZO DESPIERTAN DEL SUEÑO OLÍMPICO (Piragüismo slalom)

Enviado por en 13 mayo, 2012 – 17:09Sin comentarios

RFEP

(Óscar Santos, @osantosc)

Lo intentaron, cumplieron un magnífico papel, pero finalmente Jesús Pérez y Dani Marzo no estarán en Londres 2012.

El C-2 español realizó una gran semifinal en el Campeonato de Europa que se celebra en Augsburg (Alemania), y que servía además como clasificatorio continental para los JJ.OO. de Londres 2012, ocupando la 13ª posición con una penalización de 2″. Sin embargo, los italianos Camporesi y Ferrari, sus únicos rivales hoy en el camino olímpico, se alzaban con la 2ª posición y el acceso a la final que les aseguraba la plaza olímpica. Un gran papel en todo caso el ofrecido por los nuestros, por quienes  muy pocos apostaban hace unos meses y que tanto en el pasado mundial como en este europeo han rozado lo que hubiera sido una histórica clasificación y  un pleno en Londres para el equipo español de aguas bravas. Esperemos que en Río tengan una nueva oportunidad.
Por lo que respecta al resto de la delegación española desplazada a este campeonato, el papel no ha sido demasiado brillante, posiblemente, derivado de los recientes procesos clasificatorios realizados que han hecho que no se llegara en el mejor momento de forma con la vista ya puesta en Londres. Si ayer ya comentábamos la eliminación en la primera fase de Samuel Hernanz y Joan Crespo en K-1, hoy nuestras chicas no han realizado mucho mejor papel. Tras la gran actuación de ayer en la que las 3 conseguían el pase a semifinales, hoy la olímpica Maialen Chourraut se tenía que conformar con la 19ª plaza en esas semis, mientras que Marta Martínez era 13ª. El do de pecho lo daba Irati Goikoetxea que, con una magnífica bajada, lograba el pase a la final, en la que conseguía la 7ª posición.
También destacable el 4º lugar ocupado por nuestra patrulla de C-1 masculino, formada por Ander Elosegui, Jordi Domenjó y Jon Erguin que rozaba el podio.
Hernanz, Elosegui y Chourraut serán por tanto nuestros representantes en Londres, donde esperemos que nos traigan muchas alegrías.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.