Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Boxeo

JENNIFER MIRANDA SIGUE PENSANDO EN LOS JJOO, MARTA BRAÑAS KO (Boxeo)

Enviado por en 12 mayo, 2012 – 13:49Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
Magnífica victoria la lograda por Jennifer Miranda en su estreno en el Campeonato del Mundo de Boxeo Femenino Amateur en Qinhuangdao (China) y que reparte, prácticamente, la totalidad de plazas de cara a los JJOO de Londres 2012. Por su parte, Marta Brañas, la otra española con opciones de ir a los JJOO, ha caído en primera ronda y se despide del sueño olímpico.
Jennifer Miranda se enfrentaba en primera ronda de la categoría de -60 kg a una dura rival, la armenia Sinabyan actual subcampeona de Europa en -64 kg en los Campeonatos de Europa Rotterdam (PBA) 2010. La boxeadora caucásica pensó en bajar a la categoría olímpica en busca de la soñada plaza para Londres, por lo que Jennifer se enfrentaba a una rival de nivel que además la superaba en envergadura. 
Pero la representante española no se amilanó y salió desde el principio del combate dispuesta a dominar a su contrincante endosándola un claro 3-0 a favor que la daba tranquilidad para afrontar el resto del combate y podía jugar con el ímpetu de la armenia. Ímpetu que supo sofocar en el segundo asalto que empató a 4, dejando un marcador parcial a mitad de combate de 7-4 a su favor. Sólo quedaba esperar aguantar físicamente y no venirse abajo pues todavía quedaba mucho. El tercer asalto dejó las cosas más igualadas con un 2-3 parcial y un 9-7 provisional a falta del último y determinante asalto. En el asalto final, Jennifer demostró la gran preparación que ha hecho para este campeonato y no sólo mantuvo la diferencia sino que la amplió fijándo un resultado final de 13-9. 
Sobresaliente la prestación de Jennifer que debe seguir apretando los dientes y seguir sufriendo en la siguiente ronda de dieciseisavos de final ante la kazaja Khassenova el próximo lunes. El camino, el cuadro de competición, hacía Londres 2012 es muy complicado, pero de momento la respuesta de Jennifer Miranda ha sido inmejorable.
Quien, como ya hemos dicho, ha tenido menos suerte es Marta Brañas en -51 kg, ya que ha caído eliminada por lesión ante la surcoreana Yeji Kim. Muy mala suerte para la española pues tras los dos primeros rounds el resultado era de 4 a 4, pero la imposibilidad de seguir debido a la lesión que ha sufrido en pleno combate ha hecho que su participación finalice a las primeras de cambio.
Mañana puesta en acción de la última española, Judith Barbosa en -64 kg (prueba no olímpica) contra la neocelandesa Laura Matthews.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.