Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Vela Olímpica

JAVIER HERNÁNDEZ ABRE UNA SEMANA IMPORTANTE (Vela)

Enviado por en 4 mayo, 2012 – 20:09Sin comentarios
RFEV

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Hoy se ha dado el pistoletazo al comienzo de unos intensos días en lo que respecta a la vela española donde algunos de los nuestros se juegan su presencia en los JJOO. 
El canario Javier Hernández ha sido el primero en romper el fuego con su estreno en el Campeonato del Mundo de Láser Standard en aguas de Boltenhagen (Alemania). En esta prueba España tiene ya la clasificación olímpica lograda pero la RFEV quiere que Javi cumpla unos requisitos mínimos de nivel para acudir a la cita olímpica.  Javi, consciente de las buenas sensaciones que debe transmitir, ha comenzado bastante fuerte la competición con una fantástica victoria en la primera regata en su grupo, el azul con 57 regatistas (170 en total), pero en la segunda y última disputada hoy ha pinchado sumando un 28. De esta manera y sin descarte de por medio aún, el español marcha en la 27ª plaza con posiciones muy apretadas. Además, otro español, Jesús Rogel, está presente en este Mundial marchando en 87ª plaza.
Mañana más Láser y comienzo del Mundial de Star en Hyeres (Francia) y el Mundial de 49er en Zadar (CRO). En Francia, Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero lucharán por una de las cinco plazas que quedan por repartir entre los países no clasificados para los JJOO. Mientras, en Croacia, sin la presencia de nuestros representantes olímpicos en Londres, Iker Martínez y Xabi Fernández, los hermanos Paz y los hermanos Alonso intentarán dar lo mejor de sí.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.