Home » Atletismo
JAVIER CIENFUEGOS REFRENDA SU MÍNIMA B OLÍMPICA CON UN RECORD DE ESPAÑA (76.21) EN EL UNIVERSITARIO DE SALAMANCA (Atletismo)
Enviado por Ángel Vázquez en 6 mayo, 2012 – 6:20Sin comentarios
![]() |
Cienfuegos en foto de la RFEA |
(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)
Espectacular el concurso de Javier Cienfuegos en el día de hoy en el transcurso de los Campeonatos de España Universitarios que se celebran en Salamanca. Su lanzamiento de 76.21 ha corrraborado la mínima olímpica B que ya tenía desde el año pasado acreditada con un lanzamiento de 75.31 pero lo más importante en esta ocasión, es que ha batido un record de España que databa del año 2003, casi una década, y que estaba en poder de Moisés Campeny con un lanzamiento de 75.42.
Con este lanzamiento se coloca además en el 15º puesto del ranking mundial del año, lo cual le sitúa en un nuevo salto de calidad hacia la élite internacional. Tenía y además necesitaba romper esa barrera de calidad de los 76 metros. La serie de Javier en el día de hoy ha sido la siguiente: 70.89 ( 1º) , 75.14 ( 2º), 76.21 (3º Record España ), Nulos ( 4º y 5º) y 74.45 ( 6º).
Desde Pasaporte a Londres 2012 le deseamos lo mejor a Javier Cienfuegos y a tod@s nuestr@s atletas de cara a los dos largos e intensos meses en el que tendrán que refrendar con marcas todo el trabajo hecho en este invierno para poder acudir a la cita olímpica. Suerte!!
Comentarios recientes