Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Tiro con Arco

IRIA GRANDAL ENTRA A LO GRANDE EN LONDRES 2012. SÁBADO 13:30 ESPAÑA-FRANCIA FINAL EQUIPOS FEMENINO (Tiro con arco)

Enviado por en 26 mayo, 2012 – 1:29Un Comentario



Iria Grandal estará en Londres 2012
Foto:clubarconaron.blogspot.com



(Carlos Carrasco, @ccarascoroig)
Este viernes 25 de mayo ha sido otro gran día para el tiro con arco español. Tres grandes arqueras, Magali Foulon, Helena Fernández e Iria Grandel iban a competir en el preolímpico europeo por conseguir una de las tres plazas que daban acceso a Londres 2012. Y el gato al agua se lo llevó Iria Grandal con una espectacular ronda final en la que superó, antes de llegar a las semifinal, a la búlgara Dobromira Danailova (6-0), a la turca Damla Ergin por 6-4 y a la belga Sabrina Struyf (verdugo de Magalin Fouloun) por 6 a 4. El momento de la verdad llegaba en el enfrentamiento de semifinales donde le esperaba la turca Begul Lokluoglu. Y con un temple y una ambición dignas de toda una «crack», Iria Grandal vencía a la arquera otomana con un contundente 6-2 que le daba el pasaporte para el sueño olímpico de Londres 2012. Como guinda, y para añadirle más grandeza a la actuación de la arquera gallega en el día de hoy, Iria batía en la final a la sueca  Christine Bjerendal con otro marcador incontestable: 7-3. Felicidades a Iria Grandal porque su actuación de hoy ha sido realmente fulminante. Ha conseguido el billete para Londres 2012 con todo merecimiento.
Peor suerte corrieron sus compañeras de selección. Por un lado Helena Fernández venció en primera ronda a la eslovena Brina Bozic por 6-0 y en segunda ronda a la alemana Lisa Unruh por 6-3 pero caía en octavos de final ante la griega Evangelia Psarra por 7 a 3. Y por otro lado Magali Foulon ganó primero a la checa Gabriela Sudrichova por 7 a 3 pero en la siguiente sucumbió ante la belga Sbrina Struyf con un marcador en contra de 6-2.
Este sábado, gran final del Campeonato de Europa femenino por equipos. España – Francia (13:30)
Nuestras mismas arqueras que han luchado hoy por una plaza olímpica, se enfrentarán mañana al Equipo de Francia en la gran final del Campeonato de Europa. Es un acontecimiento histórico para el deporte español y deseamos mucha suerte a las componentes de nuestro equipo nacional. Ya tienen la plata colgada del cuello, pero tienen el oro al alcance de la mano.
  

Un Comentario »

  • Enhorabuena a las chicas, que demostraron que son un grupo muy unido y consistente. Y a Helena y Magalí que 'repiten' plata en 2 europeos consecutivos…… el proximo ….¿?

    A los chicos que se batieron bien y a Juan por su round.

    A todos los de compuesto, muy especialmente a Alberto Blázquez que ademas de Amigo es de nuestro club.

    A CHO que tanto trabajo le costó llegar a estos resultados.

    Y dejamos para el final el tremendo orgullo de
    tener a esta Campeona en nuestr Club.
    Te queremos Iria..
    ¡¡ Te lo mereces!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.