Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

ION IZAGUIRRE BRILLA EN EL GIRO Y SE LLEVA UNA GRAN VICTORIA DE ETAPA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 23 mayo, 2012 – 6:20Sin comentarios

(Felipe López)
Este martes nos ha llegado la tercera victoria española de etapa en la presente edición del Giro de Italia de la mano del ciclista vasco Ion Izaguirre. El hombre del Euskaltel ha sido el más fuerte de entre todos sus compañeros de fuga en la decimosexta etapa  y consigue, de esta manera, la victoria más importante de su corta carrera deportiva como profesional.
La etapa de hoy ha contado con un recorrido de 173 kilómetros, con salida en la localidad de Limone Sul Garda y llegada en Pfalzen. ¿El perfil? Predominantemente llano pero con un corto puerto al final de la etapa que hacía presagiar algún movimiento entre los gallos de la carrera.
Tras un comienzo frenético fueron muchos los grupos que intentaron protagonizar una  escapada pero no fue hasta el km 60 cuando se formó la fuga del día con un grupo de diez corredores entre los que se encontraban los españoles Ion Izaguirre y el hombre del Movistar,José Herrada (muy activo en varias etapas de este Giro). A partir de ese momento, el pelotón se relajó y dejó hacer a los fugados, ya que ninguno de sus integrantes estaba bien posicionado en la general.
En ese contexto, la ventaja de los fugados con respecto al pelotón fue aumentando hasta superar los trece minutos de renta. Los kilómetros pasaban y fue un hecho que la victoria de etapa se iba a disputar entre los fugados. A falta de 5 kilómetros para meta fue el conquense Herrada el que lanzó un duro ataque, produciendo un corte que redujo la cabeza de carrera a cuatro ciclistas.
No tardó mucho en arrancar el guipuzcoano Izaguirre quien, con un durísimo ataque, dejaba clavados a sus compañeros. El joven ciclista de 23 años no bajó el ritmo ni un ápice y, de esta forma, se coronó en línea de meta con una victoria que supo a gloria y que dejó la sensación de estar ante un talento del ciclismo que puede llegar lejos si sigue progresando adecuadamente. 
El también español José Herrada volvió a quedarse muy cerca de la etapa y terminó en quinta posición, por detrás del italiano De Marchi, el holandés Clement y el suizo Frank. El pelotón entró a casi nueve minutos encabezado por Juan Antoni Flecha y con todos los favoritos agrupados, guardando armas a la espera de la etapa del miércoles.
En la general todo sigue como en la etapa anterior y nuestro ‘Purito’ sigue comandando la clasificación con medio minuto de renta sobre el canadiense Hesjedal y 1’22’’ sobre una de sus principales amenazas, el italiano del Liquigas, Basso. Inxtausti sigue en séptima posición.
Para la etapa del miércoles, la decimoséptima, se esperan emociones fuertes, ya que los ciclistas completarán 186 kilómetros con hasta cuatro puertos de montaña muy duros. La etapa comenzará en Pfalzen y terminará en Cortina D´Ampezzo. Mucha suerte a los nuestros y esperemos que Joaquín o cualquier otro de los nuestros, salga vestido de rosa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.