Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Voley-Playa

HERRERA-GAVIRA SE METEN EN OCTAVOS MIENTRAS LILIANA Y ELSA CAEN EN CUARTOS TRAS VENCER A LAS ORO OLÍMPICAS EN ATENAS Y PEKÍN (Voley-playa)

Enviado por en 4 mayo, 2012 – 12:28Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Jornada espectacular y brillante la de nuestro voley-playa desplazado al Grand Slam de Shanghai. Si Herrera-Gavira cerraban el círculo perfecto de una primera fase inmaculada, venciendo sin paliativos y sin dudas a la pareja china Chen-Wuqin por un contundente 2-0 con parciales de 21-12 y 21-17, nuestras chicas, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo han ejecutado, más allá de la derrota, una mañana histórica para voley-playa femenino español.
Así, las nuestras empezaban la mañana venciendo a las actuales campeonas olímpicas (2004-2008), ahí es nada, en un encuentro perfecto donde Liliana y Elsa le endosaban un maravilloso 1-2 a las USA, Walsh-May-Treanor, con parciales de 13-21, 21-14 y 10-15. Luego, en la tarde de Shanghai, las nuestras volvían a librar un increible partido ante las holandesas Keizer-Van Iersel. Perdían el primero de los tres sets que disputarían por 16-21 pero se resarcirían de este doloroso primer parcial con un segundo set muy igualado que, finalmente, supieron darle la dirección adecuada. Tras numerosas aproximaciones que no llegaban a permitir una ventaja española, Elsa y Liliana se cruzaban por delante justo en el momento oportuno y con 21-19 se llevaban el set, como el gato, al agua.
Todo por decidir y tercer set, a 15, de infarto. Ventaja mínima pero constante de las holandesas que se ponían, tras jugadas espectaculares de remates y recuperaciones por parte de las dos duplas, dos puntos por encima y a uno de la victoria, 14-12. Todo parecía perdido pero nuevamente las nuestras, en un alarde impresionante de tenacidad y buen juego, igualaban un encuentro (14-14) que tan solo el destino tenía preparado para regalárselo a las holandesas (16-14).
Estupendo el papel de nuestras Liliana y Elsa que a cada partido crecen más y más y que están configurándose, por qué no, como una de las parejas candidatas a dar una sorpresa (agradable, claro) en los próximos JJOO de Londres 2012.
Recordar que a estas alturas del torneo masculino Pablo y Adrián jugarán mañana a las 11h (Hora de Shanghai) contra la pareja china Zhou-Li por el pase a los cuartos de final tras quedar exentos, por su primera plaza de grupo, de la ronda previa. Suerte chicos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.