Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Baloncesto

GOLPE DE HUMILDAD EN UNA EUROLIGA QUE SE LLEVA OLYMPIAKOS Y DONDE EL BARÇA ES TERCERO (Baloncesto)

Enviado por en 14 mayo, 2012 – 6:00Sin comentarios

Finalizó una nueva edición de la Euroliga de baloncesto y lo hizo con un sorprendente Olympiakos que se llevaba por delante al todopoderoso CSKA de Moscú en una final tan anodina como emocionante. El Barça, por su parte, se llevaba el encuentro de consolación que, como tal, consuela realmente poco.
(Rafael Gandía, @grangandhi)

61 – CSKA MOSCU – OLYMPIAKOS – 62
Final para la historia. La retinas de los buenos amantes del baloncesto no podrán olvidar este encuentro. En muchas ocasiones el deporte es el claro reflejo de la vida y la pasada noche fue el triunfo de la humildad frente a la soberbia.
Comenzaba el encuentro bajo unos tintes caracterizados por la precipitación y las pérdidas de balón constantes. Prueba de ello es que en este cuarto se ha perdido un balón al menos por cada minuto de juego. Paupérrimo marcador a la conclusión de este primer período, con ventaja rusa (10-7) y únicamente cinco canastas en juego.
Tras el histórico primer período por su baja anotación (no sucedía desde 1.994), parecía que todo iba a seguir por idénticos pero, a partir del minuto 15, el equipo moscovita subía la intensidad en todas sus líneas. Fruto de ello lograba escaparse de Olympiakos, con Teodosic (11 puntos) y Kirilenko (9 puntos), llegando con una clara ventaja al descanso. (37-20)
Principios del tercer cuarto y los rusos seguían manteniendo el colchón en el electrónico. En el minuto 25, solo habían anotado tres jugadores en el lado griego (Antic, Papanikolau y Spanoulis). El técnico del CSKA, visto la superioridad, decidió dar descanso a algunos de sus hombres clave. Pese a esta circunstancia, en el minuto 28 se hacían con la máxima distancia (53-34). Dos triples de los chicos de Ivkovic maquillaban el resultado al finalizar los 30 minutos (53-40).
Últimos diez minutos y la sensación de que serían intrascendentes para la decisión final del título. Ivkovic, viendo que su cinco inicial no le estaba dando resultado, optó por dar las riendas a su segunda unidad, unos jugadores sin presión que empezaron a anotar. Como consecuencia, la confianza empezó a subir entre los del Pireo. Así, paso a paso, lograban situarse a solo cinco puntos (53-48), con un parcial de 0 a8.  Un tiempo muerto ruso encauzaba algo a los suyos aunque seguía presentando cierto aire de aletargamiento. La igualdad fue patente hasta llegar a los diez segundos finales. CSKA ganaba por uno (60-61) y uno de sus puntales, el lituano Siskaukas, gozaba de dos tiros libres para asegurar la victoria. Sorprendentemente, erró ambos, dando la oportunidad a Olympiakos. Spanoulis subía la última bola, penetrando en la zona y doblando el balón a Printezis que anotaba prácticamente sobre la bocina. Épico trofeo continental que pasará a los anales de la historia.(62-61).
TERCER Y CUARTO PUESTO
         
69 – PANATHINAIKOS – FC . BARCELONA – 74
Descafeinado partido por un tercer y cuarto puesto que, jugado en numerosas ocasiones, sigue sin verse un sentido claro a la disputa del mismo. Por tanto y dado el carácter secundario en que se convertía el encuentro, tanto Zeljko Obradovic como Xavi Pascual, dejaban a sus hombres que arrastraban molestias, Juan Carlos Navarro y Sarunas Jasikevicius, sin convocar, esperando los compromisos de mayor trascendencia que tendrán esta semana en sus ligas locales.
La gran diferencia entre el partido de semifinales con el de la jornada de hoy par el cuadro azulgrana radicaba en el mayor porcentaje de acierto en el triple. Pero si alguien ha sido el protagonista de la primera parte ha sido Marcelinho Huertas. El que el Viernes estuvo más bien gris,
era todo claridad en el encuentro de hoy. 19 puntos y un quebradero de cabeza para el hasta hoy campeón de Europa.
Vuelta del descanso y mismo ritmo anodino. Ambos querían ganar, pero pese al intento de aproximación de los griegos, el Barça sostenía cualquier acometida de reacción con acierto desde el exterior.
Así, en definitiva, victoria de los barceloneses y un tercer puesto que consuela más bien poco.
                                                  CUADRO DE HONOR
 
POSICIÓN
EQUIPO
CAMPEÓN
OLYMPIAKOS
SUBCAMPEÓN
CSKA  MOSCU
TERCERO
FC  BARCELONA
CUARTO
PANATHINAIKOS
 
MEJOR JUGADOR
VASSIULIS  SPANOULIS

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.