Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Tiro

FINALIZA LA COPA DEL MUNDO DE MUNICH CON SONIA FRANQUET EN 25ª POSICIÓN EN PISTOLA AIRE (Tiro olímpico)

Enviado por en 28 mayo, 2012 – 16:53Sin comentarios

Javi en foto de tirofoto.com

(Felipe López)

Este domingo día 27 de Mayo se ha disputado la última jornada de la tercera y última Copa del Mundo que se disputa en este 2012 y que ha tenido como escenario uno de los grandes campo de tiro a nivel mundial, el ubicado en la ciudad de Munich. El interés para el tiro español en esta jornada venía de la mano de dos pruebas, por un lado la pistola aire damas y por otro la prueba de carabina 3 posiciones.
La mejor actuación del día vino de la mano de la catalana Sonia Franquet que, a pesar de no estar tan arriba como en otras ocasiones, ha terminado en una aceptable 25ª posición la prueba de pistola aire con un total de 380 puntos (series de 96,95,91,98) y a 4 puntos de la lucha por la final. Termina una buena Copa del Mundo para la tiradora de Tarragona que, poco a poco, está en mejor forma para afrontar los que serían sus segundos Juegos Olímpicos.
La también española Carmen Ceballos sigue demostrando su progresión y terminó con un total de 376 puntos (93,94,96,93) en la 47ª posición. La prueba fue ganada por la representante serbia Zorana Arunovic que contabilizó un total de 490,7 puntos, por delante de la tailandesa Prucksakorn y de la búlgara Grozdeva.
En la otra prueba con representación española, la de carabina 3 posiciones, el español Javier López mejoró levemente respecto a la eliminatoria del sábado y terminó, con un total de 1159 puntos, en 56ª posición. Sus puntuaciones fueron de 394 en la posición de tumbado (99,99,99,97) 383 puntos de pie (95,94,98,96) y un total de 382 puntos de rodillas (96,94,96,96). Buena prueba la realizada por el español, actuación que nos deja un atisbo de mejora de cara a la gran cita olímpica. Esperemos que el murciano pueda rendir a un nivel más alto del mostrado hoy.
La prueba fue ganada por el gran dominador de la especialidad, el italiano NIccolo Campriani, que con un total de 1280,6 puntos se impuso al serbio Mirosavljev y al suizo Beyeler.
Termina de esta manera una Copa del Mundo que nos ha dejado dos puestos de finalistas para el tiro español y la sensación de que nuestros chic@s de pistola puedan dar mucho que hablar en Londres. Ánimo a todos los nuestros en su preparación para una cita olímpica de la que sólo restan escasos 2 meses.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.