Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Tenis

FERRER Y FERRERO, PRIMEROS ESPAÑOLES EN ACCEDER A LOS OCTAVOS DE ROMA. SILVIA SOLER SE ACERCA A LOS JJOO (Tenis)

Enviado por en 16 mayo, 2012 – 7:49Sin comentarios
Silvia en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

David Ferrer y Juan Carlos Ferrero se convirtieron este martes en los primeros españoles en acceder a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, último torneo del año de esta categoría sobre tierra batida. También superaron la primera ronda Marcel Granollers, Guillermo García y Silvia Soler, ésta última logrando una importantísima victoria ante Brianti que le acerca a los JJOO de Londres 2012.
 
Dada la relevancia de la victoria de cara a asegurar las cuatro representantes españolas en el cuadro individual femenino de los Juegos Olímpicos de Londres, debemos comenzar esta crónica destacando el pase a segunda ronda de Silvia Soler, que no tuvo problema alguno a la hora de doblegar a la local Alberta Brianti por un cómodo 6-2, 6-1 en poco más de una hora de partido. Esta victoria le hace ya rozar la clasificación para los JJOO de Londres, colocándose a solo dos puestos de la última plaza concedida en el virtual ranking olímpico. Este miércoles intentará acercarse un poco más ante la serbia Ana Ivanovic, número 15 de la WTA y a la que nunca se ha enfrentado la ilicitada. Partido complicado, pero el premio que se juega Silvia es más que interesante. Mucha suerte.
 
Ya en el cuadro masculino, dos españoles se clasificaron para los octavos de final. David Ferrer logró imponerse a Fernando Verdasco por 6-3, 7-6, en un partido en el que ninguno de los dos jugadores logró desplegar su mejor tenis y en el que pesó en exceso el elevado número de errores no forzados de Verdasco. El otro español ya clasificado para octavos de final es Juan Carlos Ferrero, que tras un inicio dubitativo logró sacar a relucir aquel tenis que le llevó al número uno del mundo, y apoyándose en sensacionales derechas y reveses dinamitó las defensas de Gael Monfils (número 14 de la ATP), imponiéndose por 7-5, 6-3 tras salvar una desventaja de 1-4 y servicio del galo en la primera manga. 
 
También se jugaron los últimos partidos que quedaban por disputarse de la primera ronda, con victorias de Marcel Granollers ante Feliciano López (6-4, 6-4) y de Guillermo García ante Pablo Andújar (6-4, 6-1).
 
Este miércoles saltarán a la pista para disputar sus encuentros de segunda ronda Rafael Nadal (ante Florian Mayer), Nicolás Almagro (ante Sam Querrey), Marcel Granollers (ante Fabio Fognini), Anabel Medina (ante Caroline Wozniacki), Silvia Soler (ante Ana Ivanovic) y Guillermo García (ante Gilles Simon). Mucha suerte a tod@s.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.