Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

FERRARI SORPRENDE A CAVENDISH Y SE LLEVA LA ETAPA. ‘PURITO’ RODRÍGUEZ MANTIENE LA MAGLIA ROSA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 16 mayo, 2012 – 20:27Sin comentarios

Ferrari en foto de la web del evento



(Felipe Lopez)

Este miércoles se ha disputado la undécima etapa del Giro de Italia, etapa que se ha iniciado en la ciudad de Asis y ha concluido en Montecatini Terme, con una distancia de 255 kilómetros y siendo la etapa más larga de la presente edición del Giro. El recorrido de la etapa ha sido prácticamente llano, salvo un pequeño repecho situado en los últimos kilómetros.
La etapa tuvo nuevamente protagonismo español, ya que el hombre del Euskaltel, Adrián Sáez, formó parte de la escapada del día. El ciclista del conjunto vasco tuvo como compañeros de escapada al francés Delage, al belga Kaisen, al austriaco Denifl y al italiano Boaro. Este grupo de 5 corredores rodaron en cabeza de carrera la friolera de 230 kilómetros en solitario.
El italiano Boaro fue el último ciclista de los escapados en ser neutralizado justo antes de comenzar el citado repecho que, además, estaba catalogado como puerto de cuarta categoría. En este puerto, el italiano del Movistar, Visconti, puso un fuerte ritmo para eliminar de la batalla a velocistas puros como Cavendish a favor del español Fran Ventoso. 
Finalmente, el británico aguantó el ritmo y llegó a un sprint que vio como el italiano Roberto Ferrari se lo adjudicaba por delante del campeón del mundo. El italiano logró una brillante victoria a costa de un desfondado Mark Cavendish que terminó en cuarta posición. El pódium de la etapa lo completó el también italiano Chicchi y el lituano Vaitkus.  El mejor español en el día de hoy fue Juanjo Oroz en la 37ª posición.
En cuanto a la general, todo sigue igual que la etapa de ayer y el catalán ‘Purito’ Rodríguez sigue comandando la prueba italiana con 17″ de ventaja sobre el canadiense Hesjedal. El tercero es el italiano Tiralongo y el vasco Beñat Inxtausti marcha en la quinta posición a 52’ del ciclista líder de la carrera.
Para la jornada del jueves se prevé que los ciclistas realicen la decimosegunda etapa con un recorrido de 155 kilómetros entre las ciudades de Seravezza y Sestri Levante y con hasta cuatro puertos de montaña, siendo el más duro de ellos de segunda categoría y situado a 33 kms para meta. Habrá que estar atentos al Giro durante este jueves.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.