Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

FELICIANO SE RETIRA DE ROLAND GARROS Y DEJA SU PLAZA OLÍMPICA A MERCED DE VERDASCO. GRANOLLERS, MEDINA Y SUÁREZ PASAN A 2ª RONDA (Tenis)

Enviado por en 29 mayo, 2012 – 6:38Sin comentarios

Marcel en foto de RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)
La mala suerte parece estarse cebando con los tenistas españoles en este inicio de Roland Garros. Si antes del torneo Silvia Soler se daba de baja por lesión y Marc López por el reciente fallecimiento de su padre, hoy Feliciano López, que se encuentra en plena disputa por la cuarta plaza olímpica española para el cuadro individual de los JJOO de Londres, se tuvo retirar lesionado tras disputar apenas cinco juegos. Las buenas noticias llegaron de Marcel Granollers, Anabel Medina y Carla Suárez, que superaron la primera ronda.

No parecía a priori un rival excesivamente complicado el galo Florent Serra para Feliciano López, pero el toledano no ha podido tener peor suerte, ya que se tuvo que retirar tras perder los cinco primeros juegos por una rotura de fibras entre el abdominal y el oblicuo del costado derecho. Esta derrota hace que la cuarta plaza olímpica española para el cuadro individual de los JJOO de Londres dependa de Fernando Verdasco, que si gana el próximo miércoles al luxemburgués Gilles Muller adelantará a Feli en el ranking olímpico, que se cierra al término de Roland Garros. En caso de que Verdasco gane tal partido, la única posibilidad, aunque muy poco probable, es que siempre y cuando Feliciano esté recuperado, pueda jugar y hacer un gran resultado en un Challenger la segunda semana de Roland Garros. Pero incluso en ese caso dependería de lo lejos que llegue Verdasco en París.
Al margen de la retirada de Feliciano, también fueron eliminados en el cuadro masculino Rubén Ramírez (perdió 6-4, 6-2, 6-2 ante Milos Raonic) y Guillermo García (cedió por 7-6, 6-2, 3-6, 6-3 ante Michael Llodra). Por tanto, la única alegría quer nos llegó de los chicos vino de la mano de Marcel Granollers, que en un igualado y tenso encuentro eliminó al luso Joao Sousa por 6-2, 3-6, 6-3, 6-4. Marcel, tocado físicamente, tuvo que hacer frente a un rival que llegó a encararse con él y a un más que maleducado público portugués que no dejó de molestarle en todo el encuentro. Afortunadamente, los 48 golpes ganadores y 76 % de éxito en la red permitieron al catalán sacar el partido adelante y mandar al antideportivo Sousa a casa. En segunda ronda Marcel se enfrentará por primera vez al tunecino Malek Jaziri, número 94 de la ATP.
En el cuadro femenino las cosas fueron mucho mejor, con dos holgadas victorias y una derrota. Anabel Medina eliminó sin problemas a la joven británica Laura Robson por 6-2, 6-1 (sustituta de Silvia Soler) en un partido sin historia, mientras que Carla Suárez daba buena cuenta de la veterana Tamarine Tanasugarn (6-0, 6-3). Ambas españolas serán además favoritas en su partidos de segunda ronda: Anabel se enfrentará a la francesa Irena Pavlovic (176 del ranking WTA) y Carla a la kazaja Sesil Karatantcheva (número 125 del ranking mundial). La mala noticia fue la derrota de Laura Pous ante Scheepers (6-4, 2-6, 6-1).
Y este martes jugarán los españoles que aún no han debutado en Roland Garros: Rafa Nadal (ante Bolelli), David Ferrer (ante Lacko), Nicolás Almagro (ante Lorenzi), Albert Ramos (ante Paire), Lourdes Domínguez (ante Erakovic) y Daniel Gimeno (ante Florian Mayer). Mucha suerte a los seis.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.