Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Tiro

FÁTIMA GÁLVEZ CONSIGUE UNA NUEVA MEDALLA, ESTA VEZ DE PLATA Y SIGUE ILUSIONÁNDONOS GRACIAS A SUS EXCELENTES RESULTADOS (Tiro olímpico)

Enviado por en 4 mayo, 2012 – 4:23Sin comentarios

Fátima, a la izquierda, celebrando su plata en Italia. ISSF
(Felipe López)
Nuevamente tenemos que dar buenas noticias del tiro español ya que, en la primera jornada de la Copa del Mundo que se disputa en la ciudad italiana de Lonato, la andaluza Fátima Gálvez ha conseguido terminar en segunda posición final en la prueba de foso olímpico damas. De esta forma, Fátima completa una inmejorable temporada en cuanto a Copas del Mundo se refiere, ya que en las tres que se han disputado ha conseguido subirse al pódium.
La jornada comenzaba bien temprano con la disputa de las series que componían la calificación. La buena de Fátima ha conseguido unas excelentes tiradas con series de 24,22 y 23 platos rotos para terminar en segunda posición de entre todas las competidoras con un total de 69 platos. Sólo la británica Burton firmaba mejor resultado, con 70 platos.
Ya en la gran final, una pletórica Fátima destrozaba plato a plato todos y cada uno de los que les tocaba romper. La española estuvo gran parte de la final en primera posición pero un fallo en el último plato le condenó a disputar un emocionante desempate por el oro con la citada británica. Ya en el desempate, Gálvez falló en el segundo plato, cosa que Burton no hizo, siendo ésta la que se llevó el oro. Al final, la baenense terminó en una meritoria segunda posición con 22 platos rotos en la final para un total de 91 platos. La tercera posición fue a parar a manos de la finlandesa Makela.
En cuanto al resto de españolas que han participado en esta prueba cabe destacar el gran resultado de la joven Eva María Clemente que, en su debut en este tipo de pruebas, ha terminado en una más que aceptable 19ª posición con un total de 64 platos, repartidos en series de 20,23 y 21 platos rotos. Buen resultado para una aspirante a  estar en la élite mundial en próximas temporadas. Más discreta estuvo la asturiana Beatriz Martínez que con unas tiradas de 21,21 y 19 platos rotos terminó en 37ª posición con un total de 61 platos.
En la prueba masculina que también se ha disputado en la jornada del jueves, hay que destacar que tras disputar 3 de las 5 series, el mejor de los nuestros ha sido el prometedor Paco Machado, firmandounas series de 23,23 y 24 para un total de 70 platos rotos. El catalán se ha posicionado de esta manera en una notable 14ª posición. Con idéntico número de platos rotos, 70, el manchego Jesús Serrano se posiciona en 17º lugar con unas series 23,24 y 23. Ambos tendrán opciones en la jornada del viernes para entrar en la final aunque, eso sí, deberán romper todos o casi todos los platos que vuelen durante la jornada del viernes.
El tercero de los españoles es el campeón europeo y mundial Alberto Fernández. Alberto se ha visto perjudicado por una malísima primera serie, 18 platos. Un 24 y un 22 en el resto de series le han hecho escalar algunas posiciones y terminar la jornada situado en la 66ª posición con 64 platos, muy lejos de las primeras posiciones.
En la jornada del viernes sólo se disputará esta prueba, aunque nos espera lo mejor de la competición, ya que se disputarán las dos últimas series de la calificación y la gran final.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.