Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Tenis de Mesa

FANTÁSTICO CARLOS MACHADO, LOGRANDO EL SUBCAMPEONATO EN EL TORNEO PREOLÍMPICO MUNDIAL (Tenis de mesa)

Enviado por en 13 mayo, 2012 – 21:07Sin comentarios

Carlos en foto de la ittf

(Cristian Casas)
Llegó a su fin el preolímpico mundial celebrado en Doha (Qatar), con un excelente balance para la delegación española, con 2 plazas olímpicas (1 hombres y 1 mujeres).
En categoría masculina, un maravilloso Carlos Machado lograba su pase a la final del torneo tras deshacerse del turco Bora Vang por 4-1 (11-8, 13-11, 7-11, 11-8 y 12-10) y al ucraniano Oleksandr Didukh por un apretado 4-3 (6-11, 9-11, 11-4, 11-8, 3-11, 11-9 y 11-5), mostrando siempre un altísimo nivel de juego. Una vez en la final, no pudo proclamarse campeón del torneo tras caer derrotado por el portugués Tiago Apolonia que consiguió la victoria por 4 parciales a 2 (11-7, 5-11, 9-11, 7-11, 11-8 y 7-11).
En categoría femenina, Sara Ramírez y Galia Dvorak se jugaban su pase a la final ante la checa Dana Hadacova y la sueca Matila Ekholm, respectivamente, con lo que se asegurarían la plaza por equipos femenina. Sara se quedaba a las puertas de la final tras una contundente derrota por 4-0 (8-11, 10-12, 6-11 y 7-11), mientras que Galia hacía lo propio ante la sueca por un marcador de 4-1 (7-11, 8-11, 7-11, 11-7 y 7-11), por lo que, a nuestro entender, no han logrado la plaza por equipos.
En la lucha por la tercera plaza Sara Ramírez se mostró muy superior a Galia, para imponerse por 4 juegos a 1 con parciales de 7-11, 11-7, 11-7, 11-5 y 11-8.
De esta manera, Carlos Machado acompañará en Londres al gran “Juanito” (clasificado para los JJOO en el pasado preolímpico europeo), mientras que Sara o Galia acompañarán a Yanfei Shen en el cuadro femenino, logrando el cupo máximo por país en individuales, que se establece en 2 hombres y 2 mujeres.
Desde Pasaporte a Londres 2012 nos gustaría felicitar a tod@s nuestr@s palistas desplazados a Doha por su gran trabajo y maestría demostradas en las mesas. 
Por último, como se habrá podido apreciar, nuestra postura sobre la consecución de la tercera plaza femenina para la delegación española discrepa sustancialmente de la ofrecida por la Federación Internacional, la Nacional y otros medios informativos. Nos encantará estar equivocados, sin duda, porque eso significaría la consecución de tres plazas, en lugar de dos, en el género femenino y para los Juegos. A pesar de ello,  tras revisar los criterios y exigencias de la federación internacional, nuestros expertos mantienen la línea abierta ayer, línea que no nos da más que dos plazas para Londres, la de Yanfei y la otra conseguida en este preolímpico. Ojalá, como decíamos, estemos equivocados!! Que así sea!!
GRAN TORNEO CHIC@S!!! ENHORABUENA!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.