Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tiro

EVA CLEMENTE Y SONIA FRANQUET BRILLAN EN UNA BUENA JORNADA PARA LOS NUESTROS (Tiro olímpico)

Enviado por en 25 mayo, 2012 – 4:16Sin comentarios

El magnífico equipo de foso olímpico en el podium. Vía Facebook
Fátima Gálvez

(Felipe López)

Este jueves, los aficionados a este deporte, hemos podido presenciar una jornada muy completa, en la que una gran representación española ha realizado en líneas generales un digno papel en cada uno de los dos escenarios donde hoy se centraba la actividad
Nuestro primer escenario será la localidad chipriota de Larnaka, ya que en esta ciudad mediterránea se está disputando el campeonato de Europa del tiro al plato. En la jornada del jueves  el turno ha sido para la prueba de foso olímpico, en ambos géneros y para la categoría juniors.
Las mejores noticias nos han llegado en la prueba femenina de foso olímpico, ya que nuestras tres representantes han rayado a un nivel muy alto y se han llevado la medalla de plata por equipos, sólo por detrás de las potentes italianas y por delante de selecciones como Rusia o Finlandia.
A nivel individual, la mejor de las nuestras ha sido sin duda la joven guadalajareña Eva Clemente, que gracias a una increíble calificación, en la que ha hecho 24,24 y 23 platos en sus tres tandas, ha terminado en tercera posición con 71 platos rotos, a uno sólo del record de España, metiéndose de lleno en la final. Ya en la gran final, la joven tiradora ha acusado la presión y ha hecho un 18 que le ha retrasado hasta la quinta posición final. No obstante, gran resultado para la buena de Eva que se perfila como una sólida apuesta de futuro.
La que hasta hoy era la vigente campeona europea de la prueba, la andaluza Fátima Gálvez, no ha podido retener su cetro europeo. Su calificación ha sido constante, aunque le ha faltado ese par de platos que nos tiene acostumbrados y con series de 23,23 y 22 ha contabilizado un total de 68 platos rotos y la 13ª posición final para la tiradora de Baena, a un solo plato de la lucha por acceder a la final. La asturiana Beatriz Martínez ha sido la tercera española en la clasificación y ha terminado en 22º lugar con 66 platos rotos (21,24,21).
En categoría masculina, este jueves se han disputado las dos primeras rondas de la competición. El mejor español hasta el momento es el gran Alberto Fernández que con series de 23 y 25 platos, se sitúa en la 10ª posición provisional con 48 platos rotos. Con idéntica puntuación se coloca en 18ª posición el joven catalán Paco Machado que ha realizado dos series con 24 platos rotos. El castellano Jesús Serrano ha roto un total de 47 platos (23,24) y se coloca en 26ª posición. Los tres españoles se encuentran en los primeros puestos de la clasificación y tienen sus opciones intactas de acceder a la gran final.
Pero no toda la actividad se ha centrado en tierras chipriotas, ya que en Munich ha continuado disputándose la Copa del Mundo de precisión. Este jueves han tomado parte la gran mayoría de los españoles desplazados a tierras alemanas.
La mejor actuación del día ha venido de la mano de la siempre fiable Sonia Franquet que en la prueba de pistola deportiva ha realizado un total de 291 puntos en velocidad (series de 97,96,98) y ha terminado la calificación en tercera posición, empatada con otras cinco tiradoras, con un total de 583 puntos. Este resultado le ha valido una nueva final, final en la que se ha mostrado constante pero sin destacar en exceso, finiquitándola con 199,5 puntos y sexta posición final para una tiradora que nos tiene acostumbrados a disputar al menos una final en cada una de las Copas del Mundo que disputa.
La canaria Carmen Ceballos, en la misma prueba que Sonia, ha firmado este jueves un total de 281 puntos (95,92,94) y ha terminado 52ª. Buena competición para una tiradora que poco a poco va a más.
En la prueba de pistola libre masculina, el vasco Pablo Carrera no ha podido estar tan fino como en la jornada del miércoles y se ha marcado un total de 556 puntos, con series de 92,88,94,91,94,97, terminando en 24ª posición y algo lejos del acceso a la gran final. Su compatriota Javier Sánchez ha realizado una buena competición nuevamente y ha terminado no muy lejos de Carrera, en 33ª posición con un total de 554 puntos (92,96,91,93,94,88). Buen progreso también el de este joven que promete darnos más de una alegría en el futuro.
Este jueves también ha hecho su debut el futuro olímpico Jorge Llames en la prueba de pistola velocidad. Lo ha hecho con una buena actuación, aunque un pelín lejos de los primeros. El asturiano ha completado la primera fase con un total de 287 puntos, con series de 98,91,98. Tendrá que mejorar Llames si quiere meterse en la final. Vigésimo puesto en la clasificación provisional para él.
l que ha tirado realmente bien ha sido el melillense Santiago Montis que, en la misma prueba, ha realizado un total de 292 puntos (98,96,98), siendo la tercera mejor marca del día la del español. Si sigue así mañana la final la tiene garantizada.
Peor le han ido las cosas al carabinero Javier López, el tirador murciano sigue sin levantar cabeza y en carabina tendido, prueba en la que se muestra normalmente más fuerte, no ha podido pasar de los 582 puntos (sus series han sido de 97,96,98,98,94 y 99 puntos) y se ha ido hasta la 63ª posición de su grupo. De esta forma, el joven no disputará la calificación en la jornada del viernes.
Para la jornada del viernes tendremos varias pruebas interesantes para los nuestros ya que, por un lado se disputará las últimas rondas de foso olímpico masculino, y por el otro se continuará con la prueba de pistola velocidad. Mucha suerte para los nuestros y ojalá que alguno pueda meterse en la gran final. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.