Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Gimnasia artística

«ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR» ROXANA POPA ES UNDÉCIMA EN EL EUROPEO JR. DE BRUSELAS (Gimnasia artística)

Enviado por en 12 mayo, 2012 – 7:44Un Comentario

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Si alguien conoce bien a Roxana Popa, ésta no es otra que la entrenadora del Club Gimnasia Pozuelo, club donde Roxana «residía» hasta hace «cuatro días» , Silvia García. Esta mañana, pensando en cómo empezar con la narración de lo que ayer ocurrió en Bruselas, reconozco que he perseguido el twitter del @cgapozuelo para ver qué sensaciones se respiraban en él tras la actuación de Popa y valorar adecuadamente, en la justa medida de alguien que la conoce, el logro de nuestra gimnasta.
De todo lo leído y de todo lo hablado con Silvia en la jornada del jueves, me quedo con la frase que da título a este artículo: «Esto no ha hecho más que empezar»…y de qué manera, porque pocas veces la gimnasia artística española ha podido gozar de una undécima plaza junior en un europeo.
Roxana estuvo realmente brillante en salto con una puntuación de 14.641, siendo la mejor de todas las finalistas en este aparato y presentando, como nadie, sus credenciales para la final del domingo. Estuvo también entre las mejores tras las asimétricas donde obtuvo una puntuación de 13.233, aparato tras el cual, la española se plantaba con la segunda mejor nota de entre las 24 finalistas. Quedaban dos de sus mejores aparatos, barra de equilibrio y suelo, pero allí, Roxana no estuvo tan acertada y dos notas de 12.300 y 12.366 la hicieron descender hasta la undécima plaza final.
La italiana Enus Mariani se hizo con el oro junior con un total de 56.265. La plata fue a parar al cuello de la rusa Shelgunova (55.199) mientras que el bronce se lo colgaba la rumana Munteanu (54.857).
Sin duda que el poder de Roxana va mucho más allá de esa undécima plaza, sin duda que Roxana tiene mucho que aprender y mucho que progresar pero es que, bien pensado…esto no ha hecho más que empezar. Suerte, chica!!!

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.