Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Natación

ESPAÑA SUMÓ DOS OROS Y UN BRONCE EN LA JORNADA DEL SÁBADO DEL EUROPEO DE DEBRECEN (Natación)

Enviado por en 26 mayo, 2012 – 22:24Sin comentarios

Merche Peris consiguió una merecida medalla de oro en 50 espalda
RFEN

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Y ya van seis medallas. A falta de la última jornada de mañana domingo, España ha engordado su medallero del europeo con tres medallas más a cargo de Mireia Belmonte en 1500 m. libres (oro), Erika Villaécija en la misma prueba (bronce) y Merche Peris en 50 m. espalda (oro). Los otros dos finalistas de esta tarde no lograban alcanzar podio con el 5º puesto de Rafa Muñoz en los 100 m. mariposa y el 6º puesto de Patricia Castro en los 200 m. libres.
La actuación de Mireia Belmonte en el día de hoy ya no puede sorprendernos a estas alturas dada la categoría que atesora. Se ha llevado el oro en los 1500 m. libres con la mejor marca del año (16:95.34) en una final que comenzó a ritmo pausado pero que empezó a romper y dominar con autoridad a a partir de los 500 m. A su estela intentaron seguir su ritmo la húngara Eva Rizstov y la española Eika Villaécija. La nadadora barcelonesa acabó cediendo metros ante la húngara Rizstov (16:10.04) y se adjudicó la medalla de bronce con un tiempo de 16:15.85. Una medalla de bronce de mucho mérito si tenemos en cuenta que la cuarta clasificada, la rumana Camelia Potec, llegaba con fuerza desde atrás.
La tercera medalla para España fue de oro y en cierto sentido emotiva. La protagonista fue la valenciana Merche Peris, que superó sinsabores anteriores para llevarse la medalla en los 50 m. espalda con un tiempo de 28.25. Merche Paris se impuso en la final desde el principio gracias a una gran salida y se mantuvo como una roca en la primera posición para vencer a la italiana Arianna Barbieri y a la croata Sanja Jovanovic, que conseguían el mismo tiempo (28.31).
Patricia Castro y Rafael Muñoz no consiguieron medalla en las finales de 200 m. libres y 100 m. mariposa respectivamente. Rafa Muñoz quedó quinto en la final (52.71) y se vio lastrado por unos 50 primeros metros en los que nadó en quinta posición. El nadador cordobés intentó la remontada en la segunda mitad de la final pero su esfuerzo fue infructuoso. La medalla de oro fue para Miroslav Cavid (51.45), la plata para Lazslo Cseh (51.77) y el bronce para Matteo Rivolta (52.40).
En la final de 200 m. libres, Patricia Castro conseguía el sexto puesto y lo cierto es que por sus tiempos las medallas quedaban muy lejos. Patricia Castro hizo un crono de 1:59.39 mientras que la medallista de oro Federica Pellegrini realizó un tiempo de 1:56.76. La plata fue para la alemana Silje Lippok (1:58.19) y el bronce para la francesa Ophélie Ettene (1:58.23).
Resto de la jornada
Conchi Badillo consiguió el pase a la final del 50 braza con el quinto mejor tiempo (31.66) y aunque no aspira a conseguir medalla promete una buena actuación. Por otro lado, Mireia Belmonte se clasificó para la final de 200 m. mariposa con el cuarto tiempo (2:09.14). Mireia Belmonte aspira a colgarse un metal en una final donde la acompañará la también española Judit Ignacio, que alcanzó la final con el mejor sexto tiempo (2:10.47).
Programa de domingo 27 de mayo españoles
Sesión matinal
400 libres femenino Semifinales Mireia Belmonte (2ª serie), Lydia Morant (3ª serie),  
400 estilos masculino Semifinales Eduardo Solaeche 4ª serie
4×200 estilos femenino Semifinales (2ª serie)
Sesión de la tarde
FINAL 50 braza femenino Conchi Badillo
FINAL 200 mariposa femenino Mireia Belmonte y Lydia Morant
FINAL 400 estilos femenino (si se clasifica Eduardo Solaeche)
FINAL 4×200 estilos femenino (si se clasifica el equipo femenino) 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.